XORNAL ESCOLAR

Excepcional Portal de Belén

Los amteriales reciclados son los otros protagonistas del Portal de Belén de Franciscanas

Los estudiantes de Educación Infantil con sus profesoras y el director posan para el Xornal Escolar.
Los estudiantes de Educación Infantil con sus profesoras y el director posan para el Xornal Escolar.
Excepcional Portal de Belén

Los centros educativos ya han empezado a celebrar la Navidad como un hecho histórico, cultural y una fiesta tradicional de nuestro entorno. La comunidad educativa del colegio Divina Pastora, Franciscanas, capitaneado por las profesoras de Infantil, con el apoyo del equipo directivo y la colaboración de todo el claustro de profesores/as han realizado, por primera vez, un Portal de Belén con materiales reciclados.

Desde el mes de octubre todos los profesores/as (Infantil, Primaria y Secundaria) motivaron a sus alumnos/as en este nuevo proyecto educativo e hicieron circulares invitando a las familias a participar. Con su ayuda han elaborado increíbles obras de arte con botellas de plástico y otros materiales reciclados. La respuesta de las familias ha sido espectacular. 

Los estudiantes de Infantil y Primaria con la ayuda de sus familias se encargaron de realizar en sus casas las figuras perfectamente caracterizadas, los alumnos/as de Bachillerato montaron la estructura con ayuda del Director del centro, mientras que los alumnos de secundaria hacían las viviendas y los decorados con materiales también reciclados. Entre todos elaboraron un impresionante Portal de Belén al que no le falta detalle, el resultado es maravilloso.

Han logrado un trabajo excepcional. Todo el equipo docente valora esta actividad con un rotundo 10. Es increíble todo lo que hicieron y trabajaron, tanto los alumnos/as como sus familias, juntaron cerca de 400 figuras. Toda la Comunidad Educativa del Colegio Divina Pastora demuestra, una vez más, que son un gran equipo.