LA MOLINERA

Fatiropina invita a "Econcienciarte"

Un grupo de escolares participó en experimentos entre los que destacó uno de elaboración de un zootropo y una cámara estenopeica

Escolares durante los experimentos realizados recientemente en La Molinera.
Escolares durante los experimentos realizados recientemente en La Molinera.
Fatiropina invita a "Econcienciarte"

Con el objetivo de potenciar la sensibilización por el medio ambiente, la ciencia y el arte, esto es para "Ecocienciarte", Fatiropina, "a científica tola", recorre distintos espacios de la provincia para formar a los escolares. En esta última ocasión presentó en La Molinera una serie de experimentos con los que los escolares participantes se mostraron encantados. 

Estudiaron la tensión superficial desde el punto de vista experimental para constatar su presencia en los líquidos a través de diferentes tintes y jabones. Esto se desarrolló con el experimento "Leite máxico", durante el cual también hablaron de las ventajas e inconvenientes de los jabones industriales, elaboraron su propio jabón y jugaron a realizar pompas gigantes y un pompero casero.

Otro de los experimentos fue el de "Ectracción de aceites esenciales a través de un alambique", donde se explicó el proceso de destilaxión, la elaboración de perfumes y elaboraron su propia colonia. "Elaboración de pilas químicas" es el título del tercer experimento durante el cual se habló de las energías fósiles y su repercusión en el medio ambiente, potenciando la sensibilización sobre las energías renovables. 

Por último y como experimento novedoso, Fatiropina les presentó la actividad "Elaboración de un zootropo y de una cámara estenopeica". Los escolares estudiaron la inversión que se produce en las imágenes elaborando su propia cámara estenopeica con materiales reciclados y construyeron un zootropo para explicar el origen de la animación y la cinematografía.