COLE A COLE

Fomento de hábitos saludables en Salesianos

Salesianos dedica gran parte de sus esfuerzos a iniciativas  y programas beneficiosos para la salud, en los que participa toda la comunidad escolar

Aprendiendo a nadar.
Aprendiendo a nadar.
Fomento de hábitos saludables en Salesianos

Además de natación y actividades de promoción de hábitos saludables, en el colegio María Auxiliadora están inmersos en muchos otros proyectos educativos con los que forman escolares de bien en todos los campos. Relacionado con la fomento de los hábitos saludables, recientemente recibieron la visita de Mercedes de Miguel, coordinadora nacional del Programa SHE promovido por el cardiólogo Valentín Fuster y en el que el centro está inmersos desde hace años. Hizo una valoración muy positiva del trabajo que realizan con los niños y las familias a través de este programa que se amplía progresivamente cada curso. Plantearon varios retos en relación con los hábitos alimenticios de los niños, a los que responden muy bien y las familias se implican mucho. 

Por otra parte, este año recibieron el certificado del nivel 3 del programa plurilingüe PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo), con lo que el centro educativo ourensano se sitúa ya en el penúltimo escalón, el de Profundización plurilingüe. 

En otro orden de cosas, todo el profesorado está realizando un curso de competencia digital centrado en las aplicaciones de "Google for Education".