XORNAL ESCOLAR

Dos generaciones, semejantes sentimientos y experiencias

La Región y Fundación Dorzán, han convocado el I Concurso de dibujo y redacción "Jóvenes y Mayores", destinado a escolares menores de 16 años y mayores de 65

Dos generaciones, semejantes sentimientos y experiencias

La Región y la Fundación Dorzán presenta a los ganadores del I Concurso de dibujo y redacción "Jóvenes y Mayores". Esta iniciativa, que busca fomentar la relación entre abuelos y nietos e impulsar la creatividad de los participantes, a la vez que pretende concienciar sobre la importancia del cuidado en la vejez, ha despertado el interés de un gran número de escolares y adultos. Se han presentado a concurso un total de 406 trabajos, de los que 211 eran dibujos y 195 redacciones. Se han establecido cinco categorías: primer ciclo de Primaria, segundo ciclo de Primaria, ESO, Educación Especial y mayores de 65. Todos ellos han respondido magníficamente a la convocatoria, si bien es cierto que los que más se animaron a participar en el concurso fueron los alumnos y alumnas de ESO.

Los premiados, cuyos nombres salieron publicados el pasado jueves en La Región, recibirán en los próximos días sus correspondientes premios. Se han otorgado un total de quince obsequios que consisten en un ipad de 9,7 pulgadas, para los ganadores de cada una de las categorías; un fin de semana para cuatro personas en el Gran Hotel Balneario de Mondariz, con alojamiento, desayuno y circuito termal incluido, para los segundos clasificados de cada categoría: y un fin de semana para cuatro personas en el Hotel Oca Augas Santas, con alojamiento, desayuno y circuito termal incluido, para los tercer clasificados de cada categoría.

La temática del concurso giró en torno a la relación entre jóvenes y mayores, la integración en el núcleo familiary en la sicuedad en general y el vínculo afectivo existente entre ambas generaciones. La temática escogida para el concurso ha conseguido despertar significativos sentimientos entre los niños y los adultos que, además de presentar profundas redacciones y preciosos dibujos, han depostido todo su cariño.