PHOTOCALL

Golf y salud

La Escuela Real Montealegre Club de Golf acerca este deporte a los más pequeños y los beneficios que aporta a su desarrollo

El grupo practicando el juego corto con divertidas actividades de aproximación al hoyo.
El grupo practicando el juego corto con divertidas actividades de aproximación al hoyo.

La Escuela Real Montealegre Club de Golf acerca este deporte a los más pequeños y los beneficios que aporta a su desarrollo. Cuando uno piensa en qué deporte sería el ideal para nuestros pequeños se le viene a la cabeza diferentes opciones, pero rara vez piensa en el golf. Sin embargo, el golf es de los pocos deportes que se puede practicar en familia en igualdad de condiciones. Pocos deportes pueden presumir de tener tantas edades juntas compitiendo, ya que los niños pueden empezar a jugar a partir de los 4 años. Gracias al golf se puede potenciar la concentración, la disciplina y la sociabilización de los niños. Es un deporte completo, practicado al aire libre y con una gran carga de ética deportiva. Un deporte que aúna la estrategia, el contacto con la naturaleza y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Una actividad ideal para practicar en familia y que fortalece los vínculos entre padres e hijos. 


Los beneficios y ventajas de practicar golf desde pequeños: Es un deporte muy divertido. La práctica es satisfactoria ya que los avances se pueden ver en poco tiempo. Mejora el desarrollo de habilidades motrices básicas (la estabilidad, coordinación, manipulación, control de objetos, movimiento corporal y su relación con el espacio). Potencia su sociabilización, desarrollando importantes vínculos entre otros pequeños.Incentiva la superación, el niño encuentra divertido ir rompiendo sus propios records. Fomenta el juego limpio. Permite jugar con sus padres, generando la unión familiar. Se juega en contacto con la naturaleza, lo que permite aprender a respetarla. Genera una disciplina en general. Forja un carácter deportivo basado en valores tales como el trabajo duro, la perseverancia, la reflexión, integridad y respeto por lo demás. Unos valores que trascienden al deporte y favorecen el crecimiento personal de los niños.


Desde Real Montealegre Club de Golf ofrecen y animan a que prueben su  escuela infantil de golf en la que los niños se divierten cada fin de semana. Las inscripciones para la escuela se mantienen abiertas durante todo el año.