ACTIVIDADES

"El Jardín de las Letras" recoge la visión del termalismo de los niños

La II edición del certamen, convocado por la Escuela de Salud del Centro Médico El Carmen, entregó ayer los premios a los dos ganadores y a los diez finalistas del concurso

Un momento del acto de entrega de los premios del II certamen "El Jardín de las Letras".
Un momento del acto de entrega de los premios del II certamen "El Jardín de las Letras".
"El Jardín de las Letras" recoge la visión del termalismo de los niños

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Salud de Centro Médico El Carmen organizó el Concurso de Relato Corto "El Jardín de las Letras". Este certamen, dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, se centra cada edición en un tema concreto. Este año fue el termalismo, una de las principales riquezas de Ourense.

El jurado, integrado por escritores, periodistas y especialistas en comunicación, proclamó un ganadore y cinco finalistas en cada una de las dos categorías: la primera, de 11 y 12 años; y la segunda, de 13 y 14 años. 

Ayer, los ganadores recibieron sus premios en una acto celebrado en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Ourense. 

Premiados 

Los ganadores de la II edición del certamen "El Jardín de las Letras" fueron Breixo Gómez Rodríguez, del colegio Carmelitas, en la categoría 11 y 12 años, por su trabajo titulado "El viaje de Marco"; y Lucía Vázquez Morales, del IES As Lagoas, en la categoría 13 y 14 años, por su trabajo "Calpurnia Abana". 

Además, en cada una de las categoría hubo cinco finalistas que presentaron magníficos relatos con el termalismo como tema central. En la categoría 11 y 12 años los finalistas fueron: Mar Valiño Ramos, del colegio Carmelitas; Paula Fernández Doval, del IES As Lagoas; Raúl Álvarez Pampín, del colegio Carmelitas; Andrea Bugallo Boán, del colegio Carmelitas; y Carla Trasar Vázquez, del colegio Carmelitas. En la categoría de 13 y 14 años, los finalistas fueron: Paula Penín Santana, del colegio Carmelitas; Lucía Guede López, del colegio Carmelitas; Adriadna Ocampo Freigedo, del colegio Carmelitas; Javier Pérez Robles, del IES As Lagoas; y Aída López Bernárdez, del colegio Carmelitas. 

El certamen, que contó con el patrocinio de Nenoos Ourense y Librería Maelka, celebrará este año su tercera edición con la igualdad como tema central.