CONCURSO

Jorge García, de Josefinas, fue el vencedor ourensano del concurso de relatos cortos

En el acto, también se ha anunciado que Alma Bérculi Pita, de Pontevedra, ha sido la ganadora autonómica del concurso.

Jorge García, de Josefinas, fue el vencedor ourensano del concurso de relatos cortos

Jorge García Vázquez, del Colegio San José-Josefinas, es el representante ourensano que se ha proclamado ganador de la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Galicia, junto a otros centros de enseñanza gallegos. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela. Como segundo y tercer clasificados de Ourense estuvieron Xián Antón Lorenzo Rodríguez, del IES do Ribeiro; y Gabriel Gómez Pereira, del colegio Santa María "Maristas", respectivamente. 

En el acto, también se ha anunciado que Alma Bérculi Pita, de Pontevedra, ha sido la ganadora autonómica del concurso. De esta forma, tendrá la oportunidad de representar a Galicia en la gala nacional del día 22 de junio en Madrid.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio ha sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.