XORNAL ESCOLAR

Maristas celebra el Día de las Bibliotecas

Escolares de Infantil y Primaria del centro ourensano compartieron durante una semana diversas actividades de animación a la lectura 

Los alumnos estuvieron muy atentos y participativos durante cada una de las actividades.
Los alumnos estuvieron muy atentos y participativos durante cada una de las actividades.
Maristas celebra el Día de las Bibliotecas

Los escolares de Educación Infantil y Primaria del colegio Maristas conmemoraron por todo lo alto el Día de las Bibliotecas con diversas actividades. Así, todos visitaron la biblioteca del colegio donde compartieron actividades de promoción de la lectura. Los más pequeños se dejaron sorprender con un guión que les presentó a Xoia, la perrita que será su mascota a lo largo del curso, y a la que cuidarán y le contarán algún cuento para que no se aburra. En los primeros cursos de Primaria, el guiñol se combinó con una propuesta interactiva que puso los pelos de punta a los alumnos, ya que la historia trataba de unos extraterrestres que llegaban a nuestro cole; pero, después del susto inicial, todos se hicieron amigos, y hasta les regalaron una pulsera a cada alumno con un lema sobre el Día de las Bibliotecas y un juego de "story cubes" por clases. 

Los mayores de Primaria se sorprendieron desde el primer momento, ya que el relato escenificado que vivieron tuvo lugar en el laboratorio de Química, donde un científico medio loco compartió con ellos aventuras y experimentos.

Una semana cargada de actividades y fantasía, en la que tampoco han faltado tiempos de lectura personal silenciosa y que ha contado con la presencia de alumnos de Magisterio, a los que desde la materia de Didáctica da Lingua se les ha pedido que participen y valoren las actividades del Equipo de Plan Lector colegial.