ECOVIGILANTES

Más de 6.500 colillas recogidas por los estudiantes de Franciscanas

1op8530_result
photo_camera El grupo de ecovigilantes.

Ecovigilantes de Franciscanas, de 1º y 2º de ESO, participaron junto a sus profesores en la campaña medioambiental denominada “Cabichas fóra”, en el Parque de San Lázaro

Concienciar y formar ciudadanos, jóvenes, inquieros y solidarios que cuiden del entorno es el objetivo que Gonzalo Sánchez, profesor del colegio Divina Pastora “Franciscanas”, persigue cada vez que se implica en un nuevo proyecto. Todas las acciones las desarrolla con su equipo y estos son los “Ecovigilantes”, alumnos y alumnas del colegio ourensano que dedican su tiempo de ocio, fuera del horario escolar, a luchar por un mundo mejor. 

Tanto el Xornal Escolar de La Región como de Telemiño llevan años haciéndose eco de todas las actividades que llevan a cabo y, en esta ocasión, también se apuntaron a compartir con ellos la campaña denominada “Cabichas Fóra”, incluida dentro del programa de actividades del Día Mundial de la Limpieza del Planeta. 

El punto de encuentro fue el Parque de San Lázaro de la ciudad. A la hora prevista comenzaron a llegar más de una treintena de Ecovigilantes, en esta ocasión alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, quienes acompañados por sus profesores Cristina, José Antonio y Gonzalo, comenzaron con la tarea planificada. A ellos se sumó también Miranda, de seis años, una pequeña Ecovigilante que pese a su corta edad, ya está perfectamente concienciada de la importancia de cuidar el entorno y por extensión el planeta. 

La recogida de colillas en el céntrico parque ourensano es la segunda acción de los Ecovigilantes de este tipo, las primeras  fueron en las zonas de Oira y el Campus de Ourense y el objetivo es darle continuidad a esta acción y realizarla una vez al mes. Los próximos puntos de recogida de colillas serán las Pozas de Maimón (en Outariz) y de nuevo el Campus de Ourense. Gonzalo Sánchez asegura que “as cabichas deben comezar a temblar xa que estamos imparables”. 

Días antes de salir a la calle a recoger colillas, los escolares elaboraron en el aula los “cabichómetros”, con material reciclado para recoger todas las colillas que encontraron en su trayecto. También pintaron murales con cartulinas y elaboraron sus propios slogans y lemas contra las colillas. 

La actividad fue un éxito y en las dos acciones de este tipo que han realizado los Ecovigilantes calculan que han recogido 6.500 colillas. Sin duda una cantidad elevadísima que revela la necesidad de este tipo de campañas.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar