CEIP O RUXIDOIRO

Peticións e consenso no pleno infantil

Escolares de 6ª de Primaria do CEIP O Ruxidoiro acudiron á Casa do Concello onde plantexaron varias melloras de espazos do centro educativo

Escolares de O Ruxidoiro, ao chegar ao Concello de Barbadás.
Escolares de O Ruxidoiro, ao chegar ao Concello de Barbadás.
Peticións e consenso no pleno infantil

Escolares de 6º de Educación Primaria del CEIP O Ruxidoiro participaron recientemente en un pleno infantil en el Concello de Barbadás, una iniciativa organizada con el fin de generar entre el alumnado el interés por la participación en los asuntos de la vida cotidiana de su municipio. Reforzar el espíritu de participación y valores como la tolerancia y el respeto a las opiniones de los demás fueron otros de los objetivos de esta iniciativa que se repite cada año.

Entre los temas que se debatieron en el pleno, los escolares motraron interés para que se habiliten aseos en el patio de su colegio o se instalen toldos en algunos espacios. También presentaron en sus mociones preocupación por la movilidad y seguridad viaria en varios puntos de A Valenzá, como la subida a la Valenzá Vella o en la calle Porto do Río. Durante la actividad plantearon varias mejoras en distintos espacios del centro e hicieron un llamamiento al civismo en A Valenzá para prevenir grafitis en zonas públicas e incidieron en que los dueños de peros deben recoger los excrementos. El pleno fue muy intenso y fructífero y al finalizar, todos juntos compartieron una merienda saludable.