XORNAL ESCOLAR

Pluralidad de metodologías

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El Colegio Guillelme Brown es la materialización del proyecto educativo de un grupo de profesionales y familias comprometidas con la educación de sus hijos, con inquietudes, deseos y grandes expectativas de futuro

El colegio CPR Plurilingüe Guillelme Brown nació hace más de tres décadas como cooperativa, una iniciativa con una clara vocación pedagógica y una alternativa innovadora a los centros tradicionales. Su equipo de docentes se cohesiona alrededor de un mismo ideario, donde permanecen los afines al modelo y se han sumado a lo largo de los años nuevos profesionales de la educación que aportan renovación, actualización y continuidad al dinámico e inconformista proyecto del centro. 

Un claustro activo, en constante evolución y formación, como la que ha provocado la actual implantación de "Matemáticas ABN", en los cursos de Educación Infantil y Primaria; la inclusión de la robótica educativa, hace cuatro años; y que con anterioridad impulsaron los proyectos de investigación, la inmersión en lengua inglesa en edades tempranas o el enriquecimiento del currículo oficial a través de sus salidas de estudios, participaciones en Expo-ciencias, hermanamientos o estancias en el extranjero, son sólo algunos de los precedentes que han creado y los han convertido en un centro puntero y de referencia en la provincia a Ourense.

Una escuela con una enorme capacidad de transformación, que se anticipó a leyes educativas en su aspecto más innovador y que busca para su alumnado un entorno cálido, afectivo y emocionalmente positivo, donde crecer y desarrollarse como personas cívicas, íntegras, tolerantes, solidarias y responsables.
Imparte enseñanza en una línea, desde 4º de Educación Infantil hasta 4º de Secundaria, con el privilegio de mantener por esta razón, un techo en el número de alumnado que disfruta de unas amplias instalaciones y un espacio natural único, evitando se transforme en un macrocentro que funcione como una factoría y priorizando la autoestima y capacidad de aprender de los niños y niñas.

El colegio se ha atrevido a transformar y superar el agotado modelo pedagógico tradicional, superando las restricciones del currículo a través de la pluralidad de metodologías y adaptándose a la diversidad de alumnado y sus necesidades. Un proyecto que valora el progreso de los niños y niñas en sus logros, en alcanzar las competencias, con una visión más global, compleja y humana de la educación. Un centro que convirtió hace años sus aulas en multiespacios donde se flexibiliza y se opta por la variedad de opciones en la distribución, los agrupamientos y los tiempos, donde los escolares trabajan, se esfuerzan, construyen, colaboran, reflexionan, crean y aprenden con autonomía e iniciativa, en equipos cooperativos o trabajos basados en proyectos. Un modelo, el del colegio Guillelme Brown, que evidentemente funciona a través de docentes motivados e implicados, un ideario sin duda exigente, que requiere de relaciones profesor-alumno fluidas, que implica un reto y un proceso de mejora constante a nivel profesional, asumido por su personal como parte fundamental en su labor educativa. 

La metodología del centro, aunque diversa e innovadora, cumple con el currículo oficial para garantizar la continuidad de estudios, promueve el aprendizaje de estrategias y el uso de herramientas, la comunicación oral y las presentaciones, el acceso a la información y a la tecnología como parte imprescindible de una formación integral y una visión educativa internacional.

El colegio Guillelme Brown es la materialización del proyecto educativo de un grupo de profesionales y de familias comprometidas con la educación de sus hijos, con inquietudes, deseos  y grandes expectativas de futuro, a nivel individual y como sociedad.

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