XORNAL ESCOLAR

Premiado un trabajo que invita a cuidar del agua

María Blanco y sus alumnos elaboraron un fantástico periódico escolar de investigación 

María y los artistas que elaboraron "Agua, vida y salud".
María y los artistas que elaboraron "Agua, vida y salud".
Premiado un trabajo que invita a cuidar del agua

Tan pronto recibió la noticia, María Blanco  comunicó a sus alumnos que eran los ganadores de su categoría del concurso Xornalistas na Escola. Aplausos y alegría sirvieron para celebrar que su trabajo había sido seleccionado como el mejor. El trabajo y esfuerzo tuvo su recompensa y en el CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso, de A Pobra de Trives todos están encantados.

Durante tres horas a la semana, María y sus alumnos trabajaron en la elaboración de su periódico. Buscaban información y seleccionaron aquella que más les interesaba para su trabajo. También, y con la ayuda de su profesora, le pusieron el toque estético para que cada página luciera además bonita. Buscaron un tema relacionado con algo que ellos mismos pudieran proyectar en su vida cotidiana y al final consideraron entre todos que el tema del agua era apropiado y que se prestaba mucho para poder trabajar y para poder concienciar a los demás de que es necesario cuidarla mucho.

La profesora que dirigió el trabajo destaca especialmente la implicación de los niños dentro de un tema que, aunque conocían, no lo hacían en profundidad y al finalzar les encanto tanto la experiencia como el resultado de su trabajo. Además, verse en el periódico el día que se publicó como finalista, fue muy emocionante.