LA PRESENTACIÓN

El talento musical emerge en Navidad

Escolares de los centros educativos de la ciudad participaron en el II Certame Interescolar de Panxoliñas, organizado por la Concellería de Educación del Concello de Ourense

Escolares del CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, durante su actuación en los Jardinillos del Padre Feijóo.
Escolares del CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, durante su actuación en los Jardinillos del Padre Feijóo.
El talento musical emerge en Navidad

Mantener vivas las tradiciones navideñas y que los escolares las conozcan de un modo lúdico y pedagógico es el principal objectivo del II Certame Interescolar de Panxoliñas cidade de Ourense que hace unos días se celebró en la Praza Maior de la ciudad, organizado por la Concellería de Educación del Concello de Ourense. Esta actividad llena de colorido es también una oportunidad perfecta para dar a conocer el talento musical del alumnado y profesorado de los distintos centros educativos de la ciudad. Semanas antes de la celebración de este certamen, los centros educativos interesados en participar en esta vistosa actividad realizaron las correspondientes inscripciones en las que detallaron qué temas iban a presentar y las categorías educativas con las que iban a hacerlo. 

Todos los participantes optaron a fabulosos premios en las dos categorías que se presentaron a concurso: infantil (alumnado de Educación Primaria) y juvenil (alumnado de Educación Secundaria). En cuanto a las modalidades del concurso hubo tres y cada grupo escogió la que mejor se adaptaba a las propuestas que iban a presentar. De este modo hubo coro, coro e instrumentos y solo instrumentos.

Durante cinco minutos como máximo cada uno de los grupos fue presentando sus temas en una Plaza Maior abarrotada de juventud y de un perfecto ambiente navideño. 


FABULOSOS PREMIOS


El jurado estuvo compuesto por profesorado de la Escuela Municipal de Música, personal de la Concellería de Educación del Concello de Ourense y un músico de la ciudad, quienes tuvieron un difícil papel para escoger a los mejores por lo bien que lo hicieron todos los participantes.

Sen estableció un premio que consiste en una guitarra acústica para cada uno de los dos grupos seleccionados por el jurado, uno para la categoría de Infantil y la otra para la Juvenil. 

Además de premios, lo mejor de la mañana fue el ambiente festivo y la convivencia entre los escolares de los centros educativos de la ciudad. Todos juntos disfrutaron de una estupenda mañana lúdica fuera del aula cantando, bailando y mostrando estupendas y originales coreografías con las que sorprendieron a los viandantes que se encontraron por el camino.