COLE A COLE

Trabajos de investigación

20170112152725082_result
photo_camera 2017012152725082_result

Con la ciencia en el colegio Guillelme Brown fomentan la experimentación, la interacción y la reflexión

Buscando un referente en nuestra provincia de colegio innovador, la respuesta es sin duda Guillelme Brown. El centro Ourensano ubicado en O Pereiro de Aguiar es el perfil de escolarización más buscado por aquellas familias que valoran la metodología activa y el perfil de escuela inteligente que aúna el trabajo del propio alumno,  dejándole investigar, interactuar, intercambiar, desarrollar, crear y presentar, con el modelo de profesor que amplía sus funciones más allá de la transmisión de conocimientos, orientando, organizando, acompañando y fomentando la experimentación, la interacción y reflexión.

Si nos preguntamos cómo se puede hacer todo esto y obtener excelentes resultados, nos tenemos que fijar en su proyecto y estrategias de trabajo que lejos de ser una moda, han impartido 30 años de educación puntera en Ourense, fruto de una gran creatividad en soluciones pedagógicas y un proceso continuo de adaptación a las necesidades reales de la educación del siglo XXI. La apuesta por la formación de carácter internacional que se imprime a sus estudiantes se refleja en los constantes proyectos de hermanamiento con colegios europeos que son asumidos con naturalidad por los estudiantes como parte de su educación y que refuerzan una gran competencia comunicativa en inglés, sin olvidar actividades extracurriculares integradas que facilitan al estudiante desarrollar inquietudes y características personales como tocar un instrumento, la práctica deportiva, la investigación, la robótica o certificarse por el marco europeo en un idioma. El grupo de inquietos cooperativistas han combinado diferentes corrientes pedagógicas favoreciendo un entorno flexible en tiempos y espacios que utiliza aulas multitarea y grandes dosis de trabajo cooperativo. 

Este centro educativo conmemora, con una jornada de puertas abiertas, el día de la ciencia donde todos podemos asistir y contemplar la calidad de los proyectos elaborados. El Colegio Guillelme Brown es un gran recinto escolar en plena naturaleza, donde el ambiente está libre de ruidos y humos, se huye de entornos saturados y estresantes, proporcionando estabilidad al alumnado al que se le transmite desde las primeras edades las ganas e ilusión por asistir y participar en el colegio. 

Una gran aula abierta que integra espacios al aire libre, aulas generales y laboratorios específicos de ciencias, literatura, arte, música, informática y tecnología… pero que permite diferentes agrupamientos y zonas de actividad dentro de un mismo aula, en el que se reorganiza el espacio según las necesidades de: recursos, atención individualizada, trabajo en equipo, exposición… para aplicar una metodología sostenible que comparte y deja convivir las diferentes herramientas tecnológicas sin olvidar que no sustituyen, pero apoyan los procesos y están presentes en todos los ámbitos. Unas herramientas digitales a disposición de alumnos y profesores que cuenta con  ipads, imacs, plataforma educativa, proyectos online, Smarts tv, pizarras interactivas y al servicio de una metodología participativa, enfocada al desarrollo de habilidades.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar