Sin ACB por voluntad

_31391133742_decefc5db2_o_result
photo_camera Porfirio Fisac hablar con sus jugadores durante un tiempo muerto.

El Gipuzkoa, rival mañana del COB en el Pazo, descendió este verano voluntariamente para dar viabilidad al club

El COB recibe mañana en el Pazo (21,00 horas) a un equipo descendido de la Liga ACB la temporada pasada, el Gipuzkoa. Los donostiarras y el Valladolid son los únicos clubes que han caído a la LEB Oro en cinco años. A los pucelanos los descendió la apuesta económica de la Banca Mora andorrana pero los donostiarras bajaron de forma voluntaria. Necesitaban los dos millones de euros del fondo de ascensos y descensos para dar viabilidad a un club con deudas con Hacienda y con varios jugadores.

Con una acuerdo de patrocinio de 250.000 euros por temporada durante cuatro años con la Diputación, el GBC trata de tomar inercia positiva tras varias temporadas en las que los resultados fueron siempre negativos y que acabaron dejando vacía la plaza de toros de Illumbe. El rival del COB regresa al coqueto Gasca en el logró el ascenso lo hace con el mismo entrenador, Porfirio Fisac.

Estabilidad administrativa, seguridad en el banquillo y plantilla corta pero competitiva son las señas de identidad de un club que seguro aspira a recuperar la plaza perdida.

El segundo clasificado de la LEB Oro llega al Pazo con jugadores que marcan la diferencia en la liga como Carlson, Uriz, Slezas o Pino y con una retahíla de complementos sin pedigrí pero con puntos, defensa, rebote o físico hasta completar un equipo tan competitivo como cualquiera. Quizá la alternativa más fiable a los que han gastado más que ellos y tienen verdadera obligación de pelear el ascenso.

Un rival serio y reconocible para un COB que debió ser quién lo relevase en la Liga ACB.

Te puede interesar