moción en el pleno del concello de ourense

Las acciones del COB, a estudio

<p></p>
photo_camera Los concejales, durante una de las votaciones plenarias celebradas ayer. (MARTIÑO PINAL)

El concello aprobó, con los votos a favor de los tres partidos de la oposición, analizar la venta del 21 por ciento del accionariado que tiene el club ourensano

El Concello de Ourense aprobó en el pleno municipal de ayer la moción presentada por Ourense en Común para comenzar "los estudios económicos y jurídicos para deshacerse de las acciones que posee del Club Ourense Baloncesto.

La moción fue aprobada con los votos a favor de los tres partidos de la oposición (Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común) y en contra del Partido Popular.

Por 17 votos y 10 en contra las acciones del COB pasan ahora a la Asesoría jurídica y a intervención para que analicen esa posibilidad. Un proceso todavía largo y con difícil interpretación para ser llevado a fin más aún tras el no ascenso del COB a la Liga ACB y la devaluación de las propias acciones. Paradójicamente el mayor patrimonio que tiene el club sigue siendo parte del canon depositado en su momento cuando el club militó en la Liga ACB.

Ourense en Común defendió, en boca de su portavoz Martiño Xosé Vázquez, que las instituciones ya colaboran con los clubes "en convenios o cesión de instalaciones" y añadió que la venta ayudaría para evitar "problemas con una administración local en caso de que se produzca otro ascenso".

El PSOE también votó a favor de la propuesta. José Ángel Vázquez Barquero dijo que "es bueno reflexionar si el Concello debe tener el 21 por ciento del accionariado de una Sociedad Anónima Deportiva".

"Hay que hacer un análisis sosegado sobre el modelo de promoción deportiva que queremos impulsar desde una administración pública", añadió el portavoz socialista.

Democracia Ourensana votó a favor pero Gonzalo Pérez Jácome dijo que "el valor de acciones es cero" lo que abre ya de por sí la duda sobre cualquier medida que se quiera tomar en este sentido.



"Quieren tumbar al COB"

El pleno de ayer volvió a confirmar el distanciamiento entre el Partido Popular y la oposición siempre que el COB hace acto de presencia en el salón de plenos del Concello de Ourense.

"Queda muy claro qué partido está favor del Club Ourense Baloncesto y cuales están claramente en contra. Sea lo que sea lo que se vota siempre es en contra de cualquier ayuda o medida que pueda ayudar en algo al COB. Ya está bien de aguantar esta postura. Queda muy claro que aquí hay gente que tiene interés en tumbar al COB y los aficionados y la ciudad tienen que saberlo", dijo el concejal de Deportes, Mario Guede. Y añadió que "después de dejarlo sin el ascenso y en un momento de dudas en la directiva y en pleno proceso para configurar la plantilla y un nuevo proyecto esta moción en este momento lo que busca es generar todavía más problemas al club".
 

Te puede interesar