LEB ORO

Ahonen no sufre rotura

El internacional finlandés reposará un día más y todo hace indicar que podrá estar presente en el partido ante el Huesca

El finlandés Roope Ahonen, tras un encuentro en el Pazo.
El finlandés Roope Ahonen, tras un encuentro en el Pazo.
Ahonen no sufre rotura

Después de la segunda victoria de la temporada, la atención del Rio Ourense Termal se centraba en conocer el alcance de la lesión muscular sufrida por Roope Ahonen en el entrenamiento previo a iniciar el viaje a Palma de Mallorca.

Después de dejar descansar al escolta finlandés un par de días, en la tarde de ayer se le realizó una ecografía que descartó una posible rotura en el gemelo de la pierna izquierda.

Por lo tanto, el tratamiento a seguir es reposo durante 24 horas y valorar la evolución de su dolencia, aunque todo hace indicar que podrá estar a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria para el partido del domingo ante el Levitec Huesca (12:00 horas), que cerrará la primera vuelta de competición en esta edición de la LEB Oro.

De cara a ese importante partido, la directiva del Club Ourense Baloncesto anunció una acción promocional por la cual, cada abonado del equipo podrá retirar hasta dos entradas para asistir a un partido clave en el futuro del conjunto ourensano.

Jansen deja de pertenecer al club

Era una noticia que ya se conocía, pero el club hizo ayer oficial el término de la relación contractual que mantenía con le base holandés, Rogier Jansen.

Jansen, que llegó al equipo procedente del Clavijo también de LEB Oro, firmó con los ourensanos un contrato de un mes que directiva y cuerpo técnico han decidido no prolongar.