BALONCESTO

El COB se queda sin fuerza en Lugo

30.12.16.LUGO.BREOGAN COB.
photo_camera Una jugada del encuentro disputado hoy, día 30 de diciembre, entre el COB y el Beogán.

El Breogán se llevó el conocido como 'Derbi do Miño' ante un Club Ourense Baloncesto que tuvo opciones de victoria hasta mediado el tercer cuarto

El Breogán se llevó el emocionante derbi do Miño disputado ayer en Lugo (87-74), que se mantuvo en rentas cortas hasta el último cuarto y dejó a los más de 3.000 aficionados presentes en el Pazo Universitario de Lugo, 200 de ellos ourensanos, un excelente sabor de boca.

Un partido, que como se preveía, se convirtió en una exhibición ofensiva, especialmente en los dos primerso cuartos. Casi sin fallo, el primer acto se disipó en medio de los puntos de Salva Arco y un motivado Nemanja Mitrovic. 

Siempre en pequeñas ventajas, los primeros minutos fueron para los locales. Empujados por su afición, los chicos de Natxo Lezcano fueron capaces de abrir una pequeña brecha de cuatro puntos mediado el periodo tras un triple de Rafa Huertas (13-9).
Sin embargo, un parcial de 0-5 encabezado por la conexión canaria formada por un mermado fisicamente Christian Díaz y Fran Guerra (con un triple) dieron la vuelta al marcador (15-16).

La entrada en el campo del danés Gilling y un error defensivo de Martín Rodríguez que hizo que 'Lobito' Fernández fuese a línea de tiros libres para lanzar en tres ocasiones dieron aire al Breo, que por momentos parecía perder el ritmo del juego en un mar de anotación.

Un triple de Mitrovic nada más comenzar el segundo periodo marcó el inicio de los mejores minutos del COB. Con Wright campando a sus anchas (6 puntos consecutivos) el conjunto lucense sobrevivió gracias a acciones aisladas de Aaron Geramipoor (29-33).

Un tiempo del Breogán cuando faltaban casi siete minutos para el descanso enfrió al COB, que comenzó a caer en errores poco propios de este equipo y permitió revivir a su rival, llegando al ecuador del encuentro con empate a 43-43.

Segunda parte para el Breogán
El paso por vestuarios decantó la balanza. Un parcial de 7-0 tras el triple inicial de Flis fue el primer indicativo de lo que sería el resto del encuentro. Más cómodo sobre la cancha, el equipo de Natxo Lezcano comenzó a dominar el partido y solo las tres faltas consecutivas de Stainbrook permitieron seguir con vida hasta mitad del tercer acto a un combativo COB.

A partir de ese momento y con 52-52 en el marcador, Lobito Fernández tomó el mando del juego y se abrió la brecha.Del 60-55 de final de los terceros diez minutos se pasó en un abrir y cerrar de ojos a 64-55, favorecido medida por dos errores consecutivos ourensanos.

Tras un encontronazo entre Cruz y Wright que no fue a mayores que una técnica para cada uno, el partido siguió el mismo guión. Muchas ganas del COB y mejor resolución del Breogán, que aún tuvo que sudar para rematar el encuentro, tras dos triples seguidos obra de Flis y Kapelan (74-68).

Último tiempo muerto de Lezcano y 'Lobito' sentenció.  Tres buenas acciones salidas de sus manos, bien acompañadas por Franch y Geramipoor cerraron un partido que permitió a los aficioanados del Breogán comenzar a celebrar antes de tiempo. El primer asalto del gran derbi gallego, para Lugo.

Te puede interesar