BALONCESTO

Ambientazo garantizado en el derbi entre el COB y el Breogán

El Pazo registrará el sábado a las 18:30 horas la mejor entrada de la temporada y se espera en torno al medio millar de aficionados lucenses de Lugo en las gradas

Imagen del Pazo en uno de los derbis entre el COB y el Breogán.
Imagen del Pazo en uno de los derbis entre el COB y el Breogán.
Ambientazo garantizado en el derbi entre el COB y el Breogán

El COB llega crecido al derbi del sábado en el Pazo (18:30 horas) y se enfrenta a un Breogán lanzado a por el ascenso directo a la Liga ACB. Los locales jugarán sin la presión de medirse a un rival directo y los visitantes con el liderato garantizado y también la presencia y la organización de la Copa Princesa. Un derbi para volver a presumir de este deporte con los dos equipos con más historia en el baloncesto gallego.

La enorme diferencia de potencial entre el líder y el colista de la LEB Oro no permiten otro favorito que el Breogán, pero no debería influir en el buen ambiente que seguro se vivirá en las gradas del Pazo.

El del sábado será, sin duda, el partido con mejor entrada de la temporada. Si ya el pasado domingo, en el partido que enfrentó al COB con el Huesca, el recinto ourensano registró una entrada que rondaba los 2.500 aficionados, para el derbi se espera que supere los 4.000.

Gratis el próximo partido

El COB anunciaba ayer una promoción para los aficionados. El club regalará el pase para el siguiente encuentro en el Pazo a todos los seguidores que compren la entrada para el derbi. Los precios de las entradas para el partido del sábado son muy asequibles y van desde los 15 euros para los adultos al euro para los niños menores de 6 años. Los que retiren las entradas en taquilla tendrán gratis la del encuentro con el Azpeitia del 24 de enero. Un partido que además se antoja decisivo en las aspiraciones de permanencia del equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria.

Desplazamiento masivo desde Lugo

La afición del Breogán acompaña a su equipo en casi todos los partidos de la temporada y el del sábado será en el que lo haga en mayor número.

El COB envió ayer a Lugo 200 entradas para que los seguidores breoganistas las puedan retirar sin tener que desplazarse. Para el resto quedará la opción de comprarlas en las taquillas del Pazo el día del partido.

Desde Lugo la estimación es de más de medio millar de aficionados breoganistas en el derbi. Se ubicarán detrás de unas de las canastas y, aunque sean minoría, seguro que se harán notar una vez más en un pabellón marcado en la historia de ambos clubes tras el inolvidable play off de ascenso a la Liga ACB del año 2015.

El sábado no estará en juego un premio tan importante, pero el derbi del baloncesto gallego nunca decepciona y tampoco sus aficiones. El Pazo Paco Paz se prepara para un partido que no dará la permanencia al COB ni el ascenso al Breogán, pero que vale más que cualquier otra victoria de la temporada. El derbi empieza a tomar forma.