LEB ORO

Araberri, la revelación pierde gas

Ourense. 12-11-2016. Cob-Arabarri. Paz

El COB visita el sábado Vitoria para enfrentarse a un recién ascendido que llegó a tutear a los mejores pero que encadena seis derrotas consecutivas

El próximo rival del COB fue el último en llegar a la competición y el primero en confirmar la dificultad que tiene. El Araberri, que recibe el sábado (18,00 h. Telemiño) a los cobistas, ha sido el equipo revelación de la primera vuelta y solo los movimientos involuntarios en la plantilla le han hecho bajar el rendimiento.

"Llegamos a ser quintos, pero sabíamos que la liga nos acabaría poniendo en nuestro sitio. Hemos tenido momentos muy buenos de juego pero demasiados cambios y alguna lesión que nos ha hecho mucho daño", resume el técnico vitoriano, Arturo Álvarez.

Un equipo capaz de ganar en Lugo, Palencia u Ourense y de hacerlo con un baloncesto atrevido y vistoso: "Hemos conseguido que los rivales nos respeten, que tuviesen que preparar muchas alternativas para intentar detenernos. Conseguimos tener muchas variantes defensivas y que en ataque todos toquen el balón aunque al final los tiros los hagan muchas veces Hearst o Berhanemeskel".

Lógico, cuando está hablado de dos de los mejores anotadores de la liga. El primero destacando con su enorme facilidad para superar a sus pares en el uno contra uno y Berhanemeskel con un tremendo 49% de acierto en los triples.

Precisamente la baja por lesión de Berhanemeskel ha acabado de limitar a un Araberri que sigue compitiendo pero que no gana desde hace seis jornadas. Pero antes ya había jugado un partido testimonial David Doblas; se había marchado el griego Papantoniou; Rowley y Durchev, lesionado; Cvetinovic viajado a su país a arreglar la documentación para seguir jugando en España; fichado y causado baja solo un mes después Akingbala y Hadziomerovic y finalmente pedido la baja Rowley y Durchev y llegar en su lugar llegar cedido por el Barcelona Nedim Dedovic y fichado el internacional británico Robert Gilchrist, que debutarán el sábado ante el COB.

Mucho mérito tiene un equipo con tantas limitaciones. Lo dirige un técnico que bien pudo estar en el banquillo del COB: "¿Cómo sabes eso? No llegué a tener oferta pero es cierto que me haría mucha ilusión poder trabajar algún día en un club como el COB, en un ciudad de baloncesto como Ourense, a la que iba a ver la ACB de pequeño y con un entrenador con el comparto muchas cosas como Gonzalo". Y añade: "El COB tiene mucho mérito, optimiza al máximo una plantilla muy corta. Se quedó sin ascenso y repitió play off y ahora va camino de volver a conseguirlo".

Te puede interesar