El Cálidus Gallego COB, un bagaje para pensar a lo grande

Acumula tre3s victorias consecutivas, la última ante el líder de la categoría, lo que le sitúa dentro de las plazas que dan acceso al playoff

El jugador del filial ourensano Luka Bulashvili penetra a canasta en el partido ante el León
El jugador del filial ourensano Luka Bulashvili penetra a canasta en el partido ante el León
El Cálidus Gallego COB, un bagaje para pensar a lo grande

El Cálidus Gallego COB cerró el pasado fin de semana un excelente mes de noviembre con una victoria ante el líder invicto hasta la octava jornada, el Fundación baloncesto León del ex jugador ourensano Julio González.

Tres victorias y una sola derrota, ante el Estudiantes de Lugo, que han catapultado al equipo de Juan Norat hasta la tercera posición de la clasificación de la Liga EBA empatado a victorias con el Santo Domingo Betanzos, conjunto ante el que todavía no han disputado su partido de la primera vuelta.

El buen momento de forma de jugadores como el ourensano Cristian Iglesias, el holandés Bob Van Zijverden o del bilbaíno Xabi Arriaga dan alas a un equipo, que afronta su segunda temporada en la categoría sin el objetivo de colarse entre los cuatro mejores de la categoría.

Ante León, los pupilos de Juan Norat realizaron una excelente primera mitad, en la que desarbolaron el juego leonés y terminó por desquiciar a un rival que solo en la segunda mitad pudo acortar la diferencia pero nunca inquietar al Club Ourense Baloncesto.

Ahora con los deberes hechos el equipo ourensano afronta un mes de diciembre asequible en cuanto a enfrentamientos, antes de llegar a un parón de casi un mes, antes de volver a las canchas superado el diez de enero.

La primera parada será el Innova Chef en Zamora este próximo sábado, un equipo que ha perdido tres de sus últimos encuentros.

Los siguientes antes de las vacaciones, el recién ascendido VGO Básket vigués y el Gijón Basket.

Este importante mes marcará el futuro de un grupo de jugadores que al igual que sus compañeros de LEB Oro, partían con un objetivo humilde pero a los que el trabajo comienza a situar en puestos que invitan a pensar en cotas mayores de las planeadas allá por el mes de agosto.