Básquet Coruña, con y sin Peña

photo_camera Tito Díaz saluda a varios jugadores en el banquillo de Riazor.

El Básquet Coruña tiene que superar la reciente marcha de su jugador más importante

El Básquet Coruña afronta el derbi del sábado en el Pazo (19,00 horas. TVG2) a medias entre la ilusión de quién ha respondido bien al golpe recibido y las dudas que genera ese mismo impacto a medio o largo plazo. No es para menos. El FC Barcelona le quitaba hace una semana a su jugador más importante, al dominicano Dago Peña.

"Es que no nos han dado en la punta del mástil, no han dado en toda la línea de flotación. Hemos perdido a nuestro máximo anotador y al segundo jugador que más rebotes capturaba", explica el entrenador herculino, Tito Díaz.

Sin Peña es indiscutible que el Básquet Coruña pierde puntos, rebote, liderazgo, equilibrio. Pierde mucho con lo que sumar en la calculadora pero ¿es menos equipo?: "A veces los jugadores no juegan mejor porque sean mejores si no que juegan mejor porque el equipo está jugando bien. Sin Dago Peña ya hemos jugado la semana pasada y el equipo no se resintió. Veo al equipo muy entero". Y añade: "Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando para seguir jugando igual. Hay que adaptarse a lo que tenemos y ese trabajo me corresponde a mí".

La teoría está clara y la práctica le da la razón pero es obvio que con mejor jugadores es todo más sencillo. Por eso el Básquet Coruña intentará encontrar a un relevo similar al que ha perdido: "No necesitamos a un salvador, necesitamos a un jugador que nos ayude. Necesitamos a un alero que haga puntos pero dentro de las opciones económicas que tenemos. No vamos a fichar a nadie que cobre más que los jugadores que ya tenemos. Si lo encontramos, bien. Si no seguiremos los que estamos.

Tito Díaz conoce bien la LEB Oro. También al COB: "Es un equipo que tienen siempre muy buenos porcentajes de tiro. Tiene buenos anotadores en el perímetro pero también buenos porcentajes en la zona con Guerra, Wright y Flis". Pero también sabe en qué herida hurgar: "Una de las claves del partido creo que será el rebote y el COB ahí está teniendo problemas. Si controlamos el rebote tendremos mucho ganado. Además, es muy importante que estemos bien en ataque porque somos un equipo al que le gusta jugar rápido. Si nos encontramos con un partido trabado sufrimos más".

El que gane el sábado en el Pazo estará un poco más cerca del objetivo común: "Queremos jugar el play off. La temporada pasada lo hicimos y tuvimos muy buen ambiente en el Palacio contra el Breogán y contra el Melilla. Queremos volver a sentirlo. Ahora mismo no hay más objetivo. Tenemos que seguir ganando partidos y cuando falten cuatro jornadas veremos a dónde podemos llegar". Y reconoce que "el COB está un poco más presionado que nosotros. Viene de perder dos partidos consecutivos y no tiene mucho margen para mantener la plaza de play off. Seguro que será un derbi muy bonito".

Te puede interesar