BALONCESTO

Bilbao, el alto precio de la exigencia

Bilbao
photo_camera Ben Lammers intenta machacar ante la mirada de Leo Demetrio.

La derrota en Palencia volvió a encender las alarmas en un Bilbao Basket, próximo rival del COB, que está pagando muy caras sus "desconexiones"

Cuando pierdes tu sitio en la élite, el primer y único objetivo posible es recuperarlo. Eso es lo que intentan en el Bilbao Basket. Pero, de momento, les está costando más de lo esperado. Demasiado. Con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, los vascos ya sienten que la presión aumenta y el margen de fallo se reduce. Preocupación en la grada, la plantilla y el cuerpo técnico antes de recibir este domingo en Miribilla a las 12:00 horas al Río Ourense Termal. La última derrota en Palencia, por fondo y forma, encendió unas alarmas que ya asomaron dos jornadas antes tras caer en casa ante Araberri.

Plantilla y presupuesto tienen para enderezar el rumbo. La estrella, quizá, esté en el banquillo. Un histórico como Álex Mumbrú cambió la pista por la banda en verano. Y todavía está buscando la fórmula correcta. Su prolongación en la pista es un Javi Salgado que dirige a los suyos supliendo con inteligencia su menor físico.

Por fuera, la principal amenaza llega desde el otro lado del "charco". Si Jaylon Brown entra en ebullición, tiene puntos para dar y repartir. 
Por dentro, el protagonismo se lo lleva la dupla formada por Ben Lammers y Kevin Larsen, que dejan a un jugador de quilates como Leo Demetrio en el banquillo. Eso da muestra del potencial del Bilbao Basket.

En la plantilla, excobistas. Rafa Huertas y Edu Martínez saben lo que es vestir la camiseta ourensana y ahora aportan su grano de arena en el proyecto de los "hombres de negro".Un proyecto que quiere reivindicarse este domingo. El tropiezo en Palencia escoció. Quieren que el Río Ourense Termal pague los platos rotos pero son conscientes de que, al completo, los de Gonzalo García de Vitoria no son presa fácil. "El COB está demostrando que compite muy bien. Ha logrado victorias de prestigio. Tenemos que estar preparados para cualquier plan de partido", destaca Javi Salgado.

Por ello intentan concienciar a una afición intranquila. El club llevará a Miribilla una macrotirada de peluches solidaria a la cancha y promocionará el precio de las entradas para el partido ante los ourensanos para fomentar la asistencia y la participación.

Pero tal y como bajan las aguas por el Nervión, puede ser un aliado envenenado. De eso se tiene que encargar el COB. Un duelo especial para el "local" García de Vitoria. Hasta que empiece el partido.

Te puede interesar