LEB ORO

Burgos, a por el ascenso

BALONCESTO: A en El Plantío, partido del San Pablo con Tau Castello Goran Huskic
photo_camera Goran Huskic celebra una acción del Burgos.

El COB se enfrenta a un club, que hereda la plaza del anterior y busca la ACB justo cuando su predecesor ha suprimido los obstáculos

La supresión del canon añade todavía más emoción y aliciente a la recta final de la temporada en la LEB Oro. La pelea por el ascenso directo y por disputar el play off será apasionante y mañana (21,00 horas) se enfrentarán en el Pazo dos equipos precisamente en esas disputas. El COB necesita ganar para asentarse entre los mejores y recibe a un Burgos empatado con el Gipuzkoa y el Breogán en el liderato.

La clasificación confirma el potencial de un equipo equilibrado, experto, largo y talentosos. Rival de máxima exigencia para el COB.

El Burgos llega a las últimas cinco jornadas con un calendario muy favorable, pero necesitando de un tropiezo de Gipuzkoa o Breogán para lograr el ascenso. Precisamente ahora que su predecesor, el Tizona, ha logrado allanar el camino hacia la ACB.

Muchas de sus opciones pasan por ganar en Ourense pero ya en la primera vuelta se mostró muy superiores al COB. Desde entonces ha perdido ha Percy Gibson y optó por prescindir de Mario Cabanas, pero ha conseguido fichar a uno de los jugadores claves la temporada pasada, Filip Toninic.

El croata aporta más pegada todavía a un juego interior que marca la diferencia. Vega y Huskic son las mejores referencias de Burgos. Presencia interior y versatilidad para un equipo en el que la batería exterior tampoco tiene desperdicio. Álex Barrera y el ex cobista Edu Martínez, desde la distancia, y Brine, imponiéndose a pares generalmente inferiores físicamente. Soulade añade talento desde el base y Steinarsson fiabilidad.

Te puede interesar