BALONCESTO

Se busca respuesta o fecha

photo_camera La grada del Pazo, repleta de público en el quinto partido ante Breogán.

El COB conversará hoy con el CSD para no exigir, pero sí reclamar, la resolución de un affaire que le permita empezar a marcar la línea de futuro 

Cuanto menos conseguir que el Consejo Superior de Deportes (CSD) marque un plazo para la resolución de la reclamación interpuesta por el Club Ourense Baloncesto después del rechazo de la ACB a incluirlo en la competición que se ganó en las pistas. Este es el movimiento inmediato que ejecutará el COB después de que el organismo autónomo no se pronunciara el viernes. Toca llamada al CSD no para exigir, pero sí para reclamar al menos un plazo para la resolución de un affaire que le permita al COB empezar a marcar la línea de futuro: Por mí ya habría llamado al CSD el viernes, después de ver que no se pronunciaban, pero no me lo aconsejó el abogado del club y por ello se decidió esperar hasta el lunes. Si ya hay una respuesta, mejor, pero lo que queremos conocer es cuando vamos a saber qué pasa con nuestra reclamación", asegura Antonio Gavilanes, presidente del COB.

En este momento el único interlocutor válido es el Consejo Superior de Deportes. Tanto es así que Gavilanes reconoce que "ni la ACB quiere saber nada de nosotros ni nosotros de ellos, ahora todo está en manos del CSD.

Ayer se cumplieron dos meses desde que el Pazo y todo Ourense vibrara con un salto de categoría que los despachos se están encargando de ralentizar. Fechas, pero ante todo respuestas con un 'SÍ' a la ACB, es lo que busca un club, una afición y una ciudad que lleva tiempo sintiéndose ninguneada por aquellos que deberían velar por el fair play en el deporte. "Lo que queremos es una respuesta positiva, pero cuando menos necesitamos una fecha, queremos conseguir un plazo para empezar a marcar la estrategia a seguir. En el club, a nivel extradeportivo ya no podemos hacer mucho más que esperar y si podemos, apurar los plazos a quien tiene que dar una respuesta. En lo deportivo no tiene sentido hacer movimientos porque no sabemos a qué atenernos. ¿Empezamos a confeccionar un equipo para la LEB Oro? No, porque sería ponerle la resolución en bandeja de plata", añade un Antonio Gavilanes que lamenta que esta situación "esté pasando de castaño oscuro, a efectos legales es de perogrullo. Si hay gente del CSD que se marcha de vacaciones tendrá que haber alguien que pueda firmar las resoluciones, sería lo normal".

La plantilla

En dos supuestos el conjunto ourensano comenzaría ya mismo a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. "Si aceptan la reclamación comenzaríamos ya a pensar en la ACB. Por contra, tanto si dan una respuesta negativa como si nos dicen que la resolución se demora hasta septiembre tendríamos que empezar en preparar una plantilla para LEB Oro, y en este último supuesto, en caso de que después sí nos admitan, pues ya veríamos como hacer. Lo que en ningún caso tiene sentido es estar ya preparando el equipo pero tampoco podemos esperar a octubre".

Te puede interesar