ENTREVISTA

Sergio Pérez: "La cabeza me pide dejarlo"

<p></p>
photo_camera Sergio Pérez, jugador del Cáceres, en el partido de la primera vuelta en el Pazo.

El ala-pívot del Cáceres Sergio Pérez Anagnostou se enfrenta mañana al COB, su ex equipo, y avisa de que puede ser uno de sus últimos partidos

Llegó a Ourense en verano de 2001 y mañana recibirá en Cáceres a su ex equipo. Entonces tenía 21 años y era una de las apuestas de un COB cuya mezcla de veteranos con jóvenes sobrados de talento lo llevó a las puertas de la ACB. Los Prigioni, Baldo, García o Gil se las cerraron al COB, pero no a un jugador que debutaría en ella en 2003 con el Fuenlabrada.

Ahora, con 37 años, Sergio Pérez Anagnostou (Madrid, 1979) tienen casi 150 partidos a la espalda en la mejor liga de Europa (Fuenlabrada, Gran Canaria, Zaragona y Murcia) marca la diferencia en el Cáceres, mantiene la elegancia del que tiene talento innato para el deporte y se pelea consigo mismo para decidir qué hacer cuando termine la temporada.

"Mi cuerpo me pide jugar más. Me siento bien físicamente y creo que puedo seguir jugando a buen nivel. Esto me mola mucho", dice Sergio Pérez en Cáceres, para el Pazo Paco Paz, Anagnostou.

La explicación a su "amenaza" con la retirada está fuera de las canchas: "La cabeza es la que me dice que lo dejo. Tengo que pensar también en la estabilidad laboral de mi mujer, en que mis hijos (Nicolás y Verónica) puedan ir al colegio con sus amigos, en asentarnos en nuestra casa. En principio esa es la decisión, pero al acabar la temporada analizaremos las opciones y tomaremos la decisión en casa, en familia".

Su mujer (Auris) es ourensana y aquí tiene "familia, muy buenos amigos. En Ourense tengo muchas cosas y claro que sería un buen sitio para jugar pero no es algo que pueda plantearme. Mi cabeza me dice 'déjalo' y antes que con nadie hablaré con el Cáceres porque nos han tratado muy bien y tengo muy buena sintonía con el club".

"Van a jugar seguro el play off y tal y como juegan ahí serán todavía más peligrosos. Son un equipo muy complicado para cualquiera"

Mañana le tocará padecerlo al COB. Lo que haga 'El Patas' tendrá mucho que ver con el rendimiento de su equipo: "En casa estamos muy fuertes. Quizá porque todavía tenemos la chinita en el zapato del partido con el Breogán (50-113) le debíamos a la afición ganar partidos, y no uno ni dos". Ahí cimentó el Cáceres la permanencia: "Tal y como empezamos y con las sensaciones que transmitíamos, garantizar la permanencia con seis semanas de antelación creo que está muy bien. Estamos contentos con la temporada que hemos hecho".

Suena a resumen en un equipo que su propio entrenador reconoce no tiene opciones reales de jugar el play off. La lógica puede y Anagnostou lo reconoce: "Mientras nos queden opciones matemáticas hay que apurarlas. Está claro que no podemos pensar en el play off pero tampoco nos vamos a dejar llevar. Seguro que no".

Te puede interesar