LEB ORO

Masters, muelles para el COB

El base canadiense y con pasaporte jamaicano viene de ser el máximo anotador de la Liga Universitaria de su país, con medias superiores a los 24 puntos

 

Masters, muelles para el COB

El Rio Ourense Termal de Gonzalo García de Vitoria ya tiene completa la parcela exterior para el próximo asalto a la liga LEB Oro. 

El base canadiense con pasaporte jamaicano (lo que hace que no ocupe plaza de extracomunitario) Javon Masters se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador cobista, una vez devuelva firmado el contrato que le vinculará al equipo ourensano.

Los números de Javon Masters hablan por sí solos a sus 23 años. En sus cinco años en la liga universitaria canadiense defendiendo los colores de New Brunswick, uno de los conjuntos del top 8 de la competición, el nuevo base cobista ha superado la veintena de puntos en todas ellas, siendo el máximo anotador de su conferecia en cuatro de las campañas.

Sin ser un jugador excesivamente potente a nivel físico (según la ficha oficial mide 1,83 metros), Masters es capaz de atacar el aro con fuerza, acabando gran parte de las jugadas con mates a dos manos, ganando mucha ventaja gracias a un excelente control del juego a través del uno para uno, en el que es un especialista.

Con mucha velocidad y visión a campo abierto, el director de juego canadiense es un buen asistente, tal y como reflejan los casi seis pases de canasta repartidos en su último año universitario.

En el tiro exterior tiene quizá su mayor hándicap en la parcela ofensiva, aunque en el último curso sus números han mejorado de forma ostensible, si bien es cierto que no se prodiga mucho desde más allá de la línea de 6,75 metros (27 aciertos de 73 intentos en 20 encuentros).

En defensa, Masters es un jugador intenso, con fundamentos defensivos y habilidad en el robo de balón.


Máximo anotador histórico


Masters cerró su periplo universitario (en Canadá son cinco años) convirtiéndose en el máximo anotador histórico de la competición, con 2,407 puntos.

También fue incluido en el quinteto inicial de la BLG en todas las temporadas, lo que habla del excelente rendimiento de un jugador que debutará en Europa de la mano del COB.