LEB Oro

Carpallo, otra vez Carpallo

<p></p>
photo_camera Juan Gabriel Carpallo, en el partido COB-Castellón en el Pazo.

El colegiado volvió a condicionar un partido dirigiendo al COB que ha perdido los siete últimos encuentros en los que se han encontrado

Lo del COB, o su técnico, Gonzalo García de Vitoria, con el árbitro Juan Gabriel Carpallo Miguélez empieza a perder la opción de la casualidad. Cada vez que esos tres elementos coinciden hay un desenlace común: derrota del equipo ourensano. Con el del domingo ante el Castellón son ya son siete partidos consecutivos en los que el COB ha perdido con ese colegiado en la pista, bien como principal o como auxilar. ¿Accidente?

 

 

Esta vez el Pazo volvió a ser testigo de un arbitraje que crispó a la grada desde el primer cuarto. Incluso desde antes de empezar, cuando mandó bajar la persiana a una ventana de la parte alta de la grada porque la luz del sol molestaba a los jugadores visitantes.


Primer cuarto: el Castellón no hace faltas


El COB sale mejor, pero poco a poco el Castellón le da la vuelta al partido. Los visitantes pasan casi siete minutos sin que se les pite una sola falta (desde la primera de Rowley a 8:19 hasta la segunda de Edu Gatell a 1:19) y acaban el primer cuarto sin entrar en bonus (cuatro faltas recibidas y todas las siguientes tienen tiros libres) con solo tres faltas señaladas.


Segundo cuarto: En bonus desde el minuto 3


La protestas del público a los colegiados aumentan al inicio del segundo cuarto. A 7:28 para el descanso el COB ya está en bonus. En la recta final de la primera mitad se equilibra el baremo de faltas y ahí los locales se muestran muy superiores y firman un parcial de 18-2 que les permite tomar ventaja en el marcador.


Tercer cuarto: El triple de tiros libres


En un partido muy igualado el Castellón saca ventaja desde la línea de tiros libres. El COB solo lanza dos tiros libres en todo el cuarto y el Castellón, seis. Los jugadores ourensanos se quejan de los problemas que tienen para encarar el aro y que la defensa con las manos del Castellón no es castigada con faltas.


Cuarto cuarto: Casi 7 minutos sin faltas


Como ocurriera en el primer cuarto, el Castellón deja de recibir faltas señalas durante casi siete minutos. Con el partido decidiéndose y los dos equipos empleándose a fondo en defensa, la primera falta al Castellón llega a 3:40 del final y es pitada en ataque a Kyle Rowley. Al Castellón solo se le pita una falta en defensa en los diez minutos decisivos del partido y es a Steinarsson a 2:48. El Castellón va siete veces a la línea de tiros libres y el COB solo dos.


El bonus: El COB nunca tuvo esa ventaja


El Castellón ni siquiera llegó a las cuatro faltas recibidas en dos de los cuatro cuartos y cuando lo hizo el COB ya estaba en ese "castigo". El Castellón tuvo casi nueve minutos (8:58) con la ventaja del bonus sin estarlo el COB. En todo el partido el COB nunca estuvo en ventaja sobre su rival a la hora de entrar en bonus.


Tiros libres: 16 el COB; 25 el castellón


El Castellón defendió, al menos, con la misma o más intensidad que el COB y la aumentó cuando comprobó la permisividad arbitral con sus contactos y con la utilización de las manos al defender y en la circulación de los jugadores. En un partido tan igualado y en el que los dos equipos casi no tuvieron acierto desde el perímetro, los tiros libres fueron un sustento impagable. El Castellón fue nueve veces a la línea más que su rival y en la segunda mitad la diferencia fue escandalosa. En 20 minutos el COB lanzó cuatro tiros libres. El Castellón, 13.

 

Te puede interesar