zona cob

Carretera y manta para el COB

cob
photo_camera Visita del club al colegio Amadeo Rodríguez Barroso.

El COB es el mejor equipo de la LEB Oro a domicilio, con 8 victorias de las 14 que le permiten estar en puestos de play off

El COB afronta mañana (18,00 horas. Telemiño) uno de los partidos clave para aspirar a una plaza en el play off. Tras la derrota en la última jornada ante el Palma Air Europa, los ourensanos tienen la posibilidad de descartar a un rival directo, el Araberri.

Esta mañana entrenarán por última vez en el Pazo. Será a las diez de la mañana. Luego, ducha y al autobús. Por delante la expedición ourensana tiene casi 600 kilómetros y más de seis horas de viaje. 

En la recta final de la temporada el COB mantiene su extraordinaria dinámica como visitante. Nadie gana más partidos fuera de su cancha que los ourensanos. Ocho victorias en 13 partidos. Solo el Palencia presenta los mismos números. Y mañana buscarán el liderato en solitario de esa clasificación particular.

El hándicap para el COB, que juega como visitante. La ventaja,  que no juega en el Pazo. A ver, que lo que para la mayoría de equipos de la liga es un problema, para los de Gonzalo García es una virtud. Cuánto más lejos, mejor.

"No sé el porqué, la verdad. Hacemos lo mismo que cuando jugamos en casa pero es verdad que estamos jugando mejor a domicilio", reconoce el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria.

Eso sí, añade una posible clave que no se entrena ni se puede analizar en la cancha: "Desde que estoy aquí siempre hemos ganado muchos partidos a domicilio. Son cuatro temporadas y en las cuatro hemos tenido un denominador común, las plantillas eran grupos humanos extraordinarios".

En este COB la batuta en el vestuario y en los desplazamientos la llevan los nacionales: Díaz, Guerra, Wright, Fernández y Rodríguez. Además, el canterano es el nexo de unión con Hittle o Jukic, Flis aporta veteranía y Kapelan tira un poco de la manta con Mitrovic, quizá el jugador más introvertido de la plantilla ourensana.

El Araberri está a dos triunfos del COB y ganaron por cinco puntos de diferencia en el Pazo (71-76). Tienen los de Gonzalo García de Vitoria la opción de dejarlos a tres partidos y aspirar incluso al average. Similar situación a la de la pasada jornada en la que el Palma se reenganchó a una pelea en la que siete equipos aspiran a tres plazas. Ahora el COB juega con ventaja, juega en Vitoria. 

Te puede interesar