LEB ORO

El próximo rival del COB: Castellón, aspirante a grande

<p></p>
photo_camera Alfredo Ott lanza a canasta ante la oposición de Roope Ahonen.

El próximo rival del Club Ourense Baloncesto llega al Pazo en la sexta posición de la tabla, después de imponerse con contundencia al Oviedo en casa

El Río Ourense Termal vuelve a la competición mañana con la llegada al Pazo Paco Paz (19:00 horas) de un Tau Castelló con tanto potencial como irregularidad en su juego.

Sexto clasificado de la LEB Oro, el conjunto que entrena Toni Ten, ha protagonizado una importante remontada en la competición después de iniciarla lastrado por un reguero de lesiones que mermaron sus prestaciones en las primeras jornadas, principalmente la del llamado a ser jugador franquicia, el dominicano Juanjo García.

La llegada de Jason Cain para suplir temporalmente al interior internacional y posteriormente la reaparición del jugador causaron un efecto resurrección del equipo castellonés, que ahora pelea a la altura de las expectativas marcadas antes de iniciar la temporada.

Un equipo que quiso dar un paso al frente renovando casi al completo su plantilla para dar un salto de calidad. Y es que de la temporada pasada solamente continúan dos jugadores, el rápido base Joan Faner y Chema García.

El resto caras nuevas. Kyle Rowley y Edu Gatell llegaron para ser protagonistas de un juego interior temible, más con la reaparición de García (todavía lejos de su mejor nivel) y la buena adaptación al puesto de cuatro (por circunstancias) de Tutys Sabonis. Charles Nkaloulou, que esta semana apenas entrenó por problemas en un tobillo, completa la rotación interior de los de Ten, que tienen en el acierto exterior su mayor lunar, compensado por el talento de jugadores como Alfredo Ott, el veterano Romá Bas o una de las mejores parejas de bases de la liga, la formada por Faner y Aegir Steinarsson, capaces de comensar ese déficit con otras bondades.

El técnico del próximo rival del COB, Toni Ten, destaca todavía desde la Comunidad Valenciana que "me preocupa mucho el cansancio que podamos tener este domingo. Al final son tres partidos en nueve días, pero es algo que está para todos. Tenemos que trabajar para llegar lo más descansados posible a Ourense".

Sobre el encuentro del domingo frente al Río Ourense Termal, el entrenador se muestra cauto. "El partido es muy importante. Ahora mismo el COB marca la frontera con el play off. Llevan una gran racha y es innegable que son el equipo más en forma de la segunda vuelta. Ahora mismo tienen ese punto de confianza que dan las victorias, eso que te hace estar siempre en partido y meter la canasta definitiva. Se han acostumbrado a ganar y eso lo convierte en un rival muy peligroso".

Con tres derrotas consecutivas como visitante en su haber, el conjunto castellonés tiene por delante una excelente piedra de toque para valorar sus opciones de cara al play off aunque el técnico rehuye de hablar más allá de Ourense. "Es algo en lo que no pienso todavía. Para nosotros es un orgullo estar en la zona alta, pero queda mucho calendario por delante. Después del triunfo ante Oviedo de este martes todo el mundo habla del buen nivel que dimos y el objetivo es mantenerlo el resto de partidos. Ese es nuestro gran hándicap, que nos cuesta mantener un nivel extraordinario mucho tiempo. Ourense va a apretar, igual que el resto y presiento que será un partido muy complicado", zanja Ten.

Te puede interesar