leb oro

Castellón, aspirante a todo

<p></p>
photo_camera Joan Faner, en el último partido de liga disputado ante el Oviedo.

El próximo rival del Rio Ourense Termal cuenta con una completa plantilla, que reforzaron la pasada semana con la llegada del norteamericano Jason Cain

El Rio Ourense Termal visita este domingo al Amics Castelló, conjunto que milita en la novena posición de la tabla, en lo que supone la frontera del playoff de ascenso.

Cuatro triunfos separan a castellonenses y ourensanos, en una competición tremendamente igualada en la zona intermedia.

Turno para recuperar sensaciones ante un rival que se ha visto mermado por las lesiones, especialmente la de su fichaje estrella Juan José García, que no llegó ni a debutar.

El internacional dominicano, llamado a ser el referente del equipo, sufrió una lesión de rodilla antes de iniciar la liga de la que no reaparecerá hasta finales de este mes de diciembre.

Tampoco estará un viejo conocido del baloncesto gallego, el congoleño Charles Nkaloulou con una fractura en un dedo de la mano izquierda. Con pasado en Estudiantes de Lugo, Breogán y Cambados, el interior africano retorna a la LEB Oro tras ser uno de los pívot dominantes en las últimas tres ediciones de la LEB Plata.

Para suplir a García y Cain en el puesto de cuatro, el Castellón ha decidido incorporar al norteamericano Jason Cain, que ya debutó en la derrota de su nuevo equipo ante Oviedo.

En la pintura, Edu Gatell es el líder. Después de tres cursos en Melilla con un rol más secundario pero con un crecimiento constante, el catalán promedia más de 13 puntos y casi ocho rebotes por encuentro. Como complemento, un excobista, el trinitense Kyle Rowley, que tras un año gris a caballo entre Araberri y Coruña, aporta intimidación y defensa al equipo del casi eterno en el banquillo castellonenses, Toni Ten.

En la parcela exterior, el director de juego es el ex de Burgos, Aegir Steinarsson. Internacional con Islandia, el base destaca por su velocidad de juego y capacidad de desborde en el uno por uno, además de ser un buen defensor.

Joan Faner asume el rol de segundo base. Con cinco campañas a sus espaldas en las filas del Amics, el menudo base menorquín aporta velocidad al juego y penetración aunque flaquea en el tiro.

Y en la zona de tiradores, tres jugadores con recursos y talento.

Romà Bas es uno de los ilustres veteranos de la competición. El alero alicantino acumula cuatro ascensos a la ACB y tras varias campañas en tierras palentinas comanda la nave verde. Con él, Alfredo Ott, uno de los jugadores más polivalentes de la liga y Tuti Sabonis, hijo del mítico interior lituano Arvydas. 

Te puede interesar