ENTREVISTA

Christian Díaz: "Vamos sin pájaros en la cabeza"

El base canario del Breogán y ex del COB, Christian Díaz, analiza el derbi de mañana contra un rival del que asegura "tiene equipo para estar mucho más arriba"

El base del Breogán Christian Díaz trata de lanzar ante el pívot del Palma Grossenbacher. (SEBAS SENANDE)
El base del Breogán Christian Díaz trata de lanzar ante el pívot del Palma Grossenbacher. (SEBAS SENANDE)
Christian Díaz: "Vamos sin pájaros en la cabeza"

El Breogán llega mañana al Pazo como líder de la LEB Oro, anfitrión de la Copa Princesa y principal favorito al ascenso a la Liga ACB. Un equipo imponente, con dos ex del COB como protagonistas del derbi. Salva Arco se bautizó como rival en Ourense la temporada pasada. Christian Díaz lo hará mañana.

"Es un partido muy especial. Lógicamente defiendo al Breogán y haré todo lo que pueda para que ganemos el partido, pero al COB le tengo un cariño enorme. Siempre seré un poquito del  COB, pero vamos a intentar ganar el partido", dice el base canario. Y añade: "Firmo que el COB se salve y que nosotros ascendamos, pero por ahora lo único en lo que pienso es en ganar este partido".

Conoce bien el derbi, pero desde el otro lado: "Los que hemos tenido la suerte de haber vivido este partido sabemos lo que supone para las dos aficiones. Es un momento muy bonito".

Su equipo es favorito indiscutible. Díaz no se esconde, pero reconoce que la mentalidad es otra, la correcta: "Estamos muy bien. Hemos hecho una primera vuelta impresionante, ganando todos los partidos de casa y además algunos por mucha diferencia. Estamos con mucha confianza, pero vamos a jugar el derbi sin pájaros en la cabeza". Y añade: "Tenemos muy claro que si te lo crees, en esta liga cualquier equipo te saca del campo y el COB seguro que también".

Avisa del peligro de su ex equipo: "Jhornan (Zamora) y Rozitis son dos muy buenos fichajes. El COB tiene un gran equipo, con mucha puntería y buenos pívots". Avanza la clave: "Vamos a pensar como lo hemos hecho hasta ahora, en estar muy serios y muy intensos atrás. Eso es lo más importante".

"No estamos ascendidos"

En Ourense buscarán la victoria 17 en 19 jornadas: "Mucha gente habla del Breogán como un equipo que ya ha ascendido a la Liga ACB y tenemos muy claro que eso no es así. Por ahora, lo que hemos conseguido es clasificarnos para jugar la Copa Princesa, que será algo precioso, pero nada más. Vamos a intentar hacer una segunda vuelta igual de buena y si podemos todavía mejor. Si lo hacemos, entonces sí que habremos ascendido".

En Lugo busca repetir sensaciones vividas en Ourense: "Si algo me recuerda al COB del ascenso es el gran ambiente que tenemos en el vestuario. Lógicamente es clave que podamos contar con jugadores que son top en la LEB Oro, pero el grupo que tenemos también nos da muchas victorias".