BALONCESTO / LEB ORO

El cielo espera en el infierno

photo_camera Los jugadores del COB hacen piña antes del primer partido ante el Breogán.

Lugo acoge el tercer partido de la final de la LEB Oro con COB y Breogán empatados y en un pabellón que se llenará en las dos citas del fin de semana

El COB busca esta noche (21,00 horas. Telemiño) acercarse todavía más a una Liga ACB para la que ha hecho tantos méritos como el que más. Nunca menos que su rival, el Breogán. Así de apasionantes y crueles son los play off. Dos equipos igualados en plantilla, banquillos y aficiones empeñados en despellejarse para asumir el reto de acompañar al Obradoiro en la mejor liga de Europa.

El tercer partido de la final acabará con la igualdad. Pondrá por delante a un COB imponente en el primer encuentro o a un Breogán con respuesta de campeón 48 horas después. Dos equipos con argumentos para confiar en la victoria final sin necesidad de carambolas. Los ourensanos con un bagaje lejos del Pazo que intimida al más valiente. Los lucenses arropados por una afición que ya está a la altura de la categoría a la que aspira su equipo.

La ilusión es máxima en las dos ciudades. El margen de error, mínimo en los dos equipos. El COB sabe que en la defensa y el tiro exterior residen sus claves. El Breogán, en la presencia física bajo los aros y en las ventajas que Dani López o Alex Llorca puedan generar.

Y aún quedan actores principales por aparecer. Mamadou Samb sigue esperando su momento. Pedro Rivero también. El Breogán castigó en el segundo partido con McGhee imponiendo su músculo pero todavía tiene juego a la carrera por el que apostar. El COB no dio opción en el estreno de la final gracias a un defensa impermeable pero tiene muñecas desde las que decidir un partido sea cual sea el nivel del contrario.

No hay conocimientos ni experiencia que valga. Cualquier pronóstico es válido para una final igualada al máximo. El que saque pecho esta noche podrá jugar con menos presión, con un comodín, y eso en una carrera que se decidirá en la photo-finish ya es mucho.

En las gradas no habrá paridad. Más de 5.000 de Lugo y más de medio millar de Ourense. Más de lo mismo con lo vivido en el Paco Paz pero ahora con los colores intercambiados. Entonces el factor cancha saltó por los aires y ahora el COB intentará devolver la afrenta. De conseguirlo esta noche lo que se prepararía para el domingo ya suena idílico pasase lo que pasase en la cancha.

Breogán y COB no ascenderán hoy pero uno de ellos se quedará muy cerca. Un paso más hacia la ACB y un partido menos del que presumir en una final inolvidable.

Lugo, 21,00 horas. Telemiño

Te puede interesar