ZONA COB

El Club Ourense Baloncesto inicia la pretemporada

<p></p>
photo_camera El pívot canario Fran Guerra, durante la sesión de fotos con su anterior equipo, el Estudiantes.

Entre las caras nuevas se espera la presencia del pívot canario Fran Guerra, que ya se encuentra en la ciudad

El Club Ourense Baloncesto inicia hoy la pretemporada en el Pazo Paco Paz, desde las seis de la tarde, con cinco jugadores firmados y uno, Fran Guerra, pendiente de estampar su rúbrica en el contrato del equipo ourensano.

Ayer a las 22.00 horas se remitió al agente del jugador la última versión del contrato con las que se presumen modificaciones finales. La tan comentada cláusula de salida con destino a la ACB ha sido el mayor impedimento para que el canario sea jugador cobista durante esta temporada.

A la espera de la firma, que en principio se realizará en la mañana de hoy, Guerra ya se encuentra en Ourense, dispuesto a incorporarse al grupo para la primera de las sesiones preparatorias con Gonzalo García de Vitoria.

El técnico bilbaíno, a pocas horas de iniciar su cuarta temporada al frente de la nave ourensana destaca que "esperamos que Fran firme el contrato y se sume al equipo. En principio está hecho salvo que surja algún imprevisto. El jugador llega muy motivado y con ganas de ser importante".

En cuanto al rol de pívot de 2,14 en el equipo, García de Vitoria afirma que "llega a Ourense para dar un paso adelante en su carrera. Viene de un año duro en Estudiantes, casi sin jugar y con un descenso. Es un jugador que en ataque es muy bueno pero tiene que progresar en otros aspectos. Es un chico joven y puede permitirse dar un paso atrás para volver a la ACB como mejor jugador. Nos ha elegido a nosotros para hacerlo, creo que es un gran fichaje".

Con la llegada de Guerra son seis las fichas que tiene cubiertas el Club Ourense Baloncesto, a la espera de fichar a cuatro jugadores más.

Al respecto, García de Vitoria lo tiene claro: "Sabemos que tenemos uno de los tres presupuestos más bajos de la categoría y por eso nos está costando fichar. Las ofertas que lanzamos son bajas, acorde al dinero que tenemos" pero aun así remarca que "tenemos varios frentes abiertos. Unos se han escapado por cifras pequeñas que algunos considerarán ridículas pero no podemos salirnos de lo marcado. Somos ambiciosos pero lo importante es la viabilidad del club".

Un interior y tres exteriores

Durante los próximos días, los esfuerzos del cuerpo técnico se centrarán en la llegada de los compañeros de viaje de Diego Kapelan para esta temporada.

Un exterior de garantías para acompañar al bosnio-canadiense y dos jugadores de perfil completamente distinto a estos, son la prioridad de Gonzalo García de Vitoria, que considera que "con el juego interior que hemos firmado (Devin Wright, Dmitry Flis y Fran Guerra) podemos dejar para el final la llegada del cuarto pívot, ya que creo que tenemos esa parcela muy bien encaminada".

En un movimiento lógico y debido a la buena relación de García de Vitoria y su asistente Miguel González con Salva Arco, el técnico ha conversado con el jugador pero es consciente de que "en el club, con el presupuesto que tenemos esta temporada no podemos hacerle una oferta para contentarle. Ha hecho un muy buen año en Alemania y en la ACB y merece, de todo corazón, encontrar un equipo de máximo nivel que le pague lo que realmente se ha ganado en la pista, lo que se merece. Como ya dije antes, nuestro presupuesto es de los tres más bajos y no podemos hipotecar el club, aunque por supuesto que nos encantaría contar con él".

El martes, reunión del consejo

En la mañana del martes también habrá movimiento en las oficinas del club.

El consejo de administración se reunirá para oficializar la dimisión de Antonio Gavilanes como presidente, a la espera de ratificarla en la asamblea. Su sustituto, será salvo rechazo del consejo, Camilo Álvarez, hasta ahora consejero dentro de la actual directiva.

Te puede interesar