LEB ORO

COB: "Apúntate a la remontada"

El club presume de cantera y se vuelca esta semana en sus actividades sociales de cara a la cita clave del domingo en el Pazo contra el Huesca

COB: "Apúntate a la remontada"

La victoria del pasado sábado en Palma de Mallorca ha devuelto parte de la confianza perdida un COB que sigue todavía lejos de los puestos de permanencia en la LEB Oro. El último resultado se ha notado en las sensaciones de la plantilla y también en las caras de los jugadores.

"Ganando es todo más fácil. Los jugadores están con otro ánimo", reconoce el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

El técnico tiene claro que el partido del domingo en el Pazo contra el Huesca es clave para seguir aspirando a la permanencia. También lo sabe la directiva de un club que esta semana ha redoblado esfuerzos en las actividades sociales para conseguir que el Pazo registre la mejor entrada de la temporada.

Dos entradas gratis y regalos

Bajo el lema "apúntate a la remontada", el COB intenta convencer a los aficionados de que recuperar los tres partidos de desventaja que tiene con la salvación es posible. Una campaña cuya primera acción está destinada a los abonados. Todos ellos dispondrán de dos entradas gratis para invitar a sendos acompañantes.

Además, los abonados tendrán la posibilidad de llevarse alguno de los regalos que el club sorteará durante el partido y que van desde noches de hotel a cenas, material de papelería y juguetes.

Presumiendo de cantera

En una temporada con muchos problemas en el primer equipo, el trabajo del club sí está dando frutos en cuando a la cantera.

Desde el regreso de César Fernández, el COB se ha marcado como meta prioritaria recuperar algunas vinculaciones perdidas las temporadas anteriores con distintos clubes de la provincia.

El director general del club cobista ha llevado personalmente negociaciones complicadas de desbloquear, pero que suponen un indiscutible paso adelante del COB para potenciar su cantera y de cara al futuro del baloncesto en Ourense. 

Uno de los primeros lazos unidos fueron con el Viña do Campo de Ribadavia, que se sumó al ABO Bball, que ya estaban desde campañas anteriores. Maristas y Carmelitases otros de los clubes con los que el Club Ourense Baloncesto mantiene una buena relación y con los que ha firmado esta temporada un convenio de colaboración.

Pero, sin duda, el mayor éxito de esta gestión cristalizará en los próximos días con los convenios que firmará con Bosco Salesiano y Blanco Amor. El COB retomará la vinculación con dos de las canteras que mejor trabajan el baloncesto en Ourense y que aglutinan a más de 200 jugadores.

Ayer, esos dos clubes ya participaron de una actividad que permitió a jugadores de base compartir un entrenamiento con el equipo profesional. Los jugadores del Rio Ourense Termal realizaron distintos ejercicios con los niños de todos los clubes con los que el COB pasará a tener vinculación.

Esa apuesta por la cantera viene apoyada por el patrocinio de Leche Rio. La empresa lucense tiene claro que su apuesta en Ourense es por un proyecto a medio plazo en el que la base es el principal destinatario. Un patrocinio que tendrá continuidad la próxima temporada en la que la firma lucense lucirá en las camisetas de más de 300 jugadores de la provincia.

Un proyecto piramidal en el que el equipo de referencia siempre es imprescindible para atraer jugadores. Mantener la plaza en la LEB Oro se antoja clave para seguir apostando por el baloncesto en Ourense.