BALONCESTO | EBA

El COB B domina el derbi ante el Estudiantes

<p></p>
photo_camera Deyan Colado entra a canasta ante el jugador del Estudiantes de Lugo, Seydou Aboubacar.

Los jugadores de Juan Norat maniataron a los lucenses para sumar una victoria solvente ante un rival directo

El Cálidus Gallego COB logró una importante victoria en el Pazo después de imponerse al Estudiantes de Lugo en un emocionante partido.

Cristian Iglesias (22) y Luka Bulashvili (16) fueron los máximos anotadores de un equipo ourensano que combinó momentos de excelente baloncesto con otros de desorden en todas las facetas del juego, algo que dio alas a un de Lugo que solo inquietó en momentos puntuales.

La canasta de Javi Beltrán tras un deslabazado inicio de partido fue el único momento en el que los lucenses estuvieron por encima (0-2).

Justo a continuación, dos parciales encabezados por Iglesias y Arriaga abrieron la primera renta en el marcador, que llegó a ser de siete puntos pero que se quedó en cinco al término de los primeros diez minutos de juego (18-13).

Los primeros cuatro minutos del segundo periodo marcaron el resto del encuentro. Tras un mal comienzo, con tres errores que dieron cuatro puntos fáciles a los lugueses, los de Norat, con Colado como líder endosaron un parcial de 11-0 que hizo saltar las alarmas (29-17).

Tras un tiempo visitante, dos triples consecutivos de Bulashvili, el segundo con cierta suerte, marcaron el tope del encuentro. 15 puntos de ventaja local, que Estudiantes redujo a 11 antes del descanso (39-28). En este periodo se produjo la lesión de tobillo de Stefanuto.

En la reanudación, el Estudiantes intentó la remontada situándose a solo cuatro puntos, pero tres triples seguidos del COB (dos de Arriaga y uno de Iglesias) devolvieron la renta a su lugar.

A partir de ese momento las faltas protagonizaron el encuentro. Siete en solo cuatro minutos, que ralentizaron el juego para concluir el tercer acto, 56-50.

Los últimos diez minutos se convirtieron en un festival de la falta. Nada menos que 20 personales se pitaron en este cuarto, cortando todo tipo de acción y desatando el murmullo de la grada.

Al final, en ese intercambio de tiros libres, el COB sumó su undécima victoria, lo que le sirve para seguir pugnando por la cabeza (79-72).

Te puede interesar