BALONCESTO

El COB B, a un partido del premio gordo

Baloncesto. Paco Paz. COB B - Rosalia. Liga EBA. IVAN DACAL
photo_camera Martín Rego conduce el balón durante un partido del filial cobista disputado en el Pazo Paco Paz.

El filial del Club Ourense Baloncesto tiene dos oportunidades para certificar su presencia en la final a cuatro para optar al playoff de ascenso a la LEB Plata

No hay la más mínima duda de que la temporada del filial del Club Ourense Baloncesto ya es de sobresaliente.

Con una plantilla formada en su mayoría por jugadores ourensanos, varios de ellos todavía en edad junior, el equipo dirigido por Juan Norat, dio el pasado fin de semana con su victoria en el Pazo ante el Gijón Basket, un paso de gigante de cara a estar presente en la eliminatoria que da acesso al playoff de ascenso a la LEB Plata.

Al margen del resultado del sábado, destaca la capacidad de sufrimiento de un equipo que terminó el encuentro con la bombona de oxígeno pegada. Varios de sus jugadores habían disputado el definitivo choque para acceder al campeonato de España junior por la mañana y en eso se notó en el segundo tiempo, en el que los asturianos tuvieron la bola para llevarse el choque.

Ahora, a falta de dos partidos por disputar, los ourensanos ocupan la segunda posición, antes de medirse a dos rivales de la zona baja de la tabla, Narón y Betanzos, a los que ya vencieron en los choques de primera vuelta.

Los rivales, Estudiantes de Lugo y ULE León, que aspiran al 'premio gordo' tras una campaña marcada por la igualdad de la competición y el aumento de nivel con la llegada de jugadores foráneos.

Para alcanzar ese premio, la cuenta es clara. El COB necesita una victoria en dos encuentros para confirmar su presencia en la final a cuatro por el playoff.

Los ourensanos dependen de sí mismos para hacer historia. La meta, a 80 minutos. 

Te puede interesar