LEB ORO

El COB busca algo grande

El equipo ourensano tiene como objetivos prioritarios los fichajes de un base y un tirador de nivel pero ninguna de sus pretensiones está todavía próxima a confirmarse

Reggie Johnson, al que el COB busca relevo, encara el aro del Breogán.
Reggie Johnson, al que el COB busca relevo, encara el aro del Breogán.
El COB busca algo grande

El goteo de fichajes todavía es limitado en una LEB Oro que dará oficialmente el pistoletazo de salida este viernes con el anuncio de los 18 equipos que compondrán la temporada 2018/2019. El COB iniciará su séptima campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El club no descansa aunque las noticias no se oficialicen. La directiva, encabezada por Camilo Álvarez, realiza gestiones diarias para apuntalar económicamente un proyecto que volverá a ser muy austero, pero sólido y solvente. Esta mañana el club realizará las últimas gestiones a los largo del día podría tener cerrada la inscripción en la categoría. Lo haría con dos días de adelanto sobre el margen que permite la FEB (6 de junio). Un avance en seriedad y credibilidad impensable hace solo unas campañas cuando el COB se inscribía recurrentemente "sobre la bocina" y alguna vez incluso fuera de plazo.

Paralelamente el entrenador del primer equipo, Gonzalo García de Vitoria, sigue rastreando un mercado que a día de hoy "es demasiado caro para nosotros". Y lo explica: "Va todo muy lento. El mercado de jugadores clave de la liga está todavía parado. Todavía es pronto. Por ahora, lo que hemos tanteado nos han dicho que no".

El COB, también ahí, ha dado un claro paso adelante respecto a otras temporadas. La confirmación de García de Vitoria en el banquillo y las renovaciones de Davis Rozitis y Jhornan Zamora suponen una interesante basesobre la que empezar a construir el equipo.


Dos fichajes prioritarios


"Mi idea de hacer las plantillas siempre es la misma: primero los buenos. Si sale alguna cesión de alguien que nos parezca realmente interesante también lo cerraríamos, pero nuestros objetivos son los jugadores clave al principio", dice el técnico. Dos puestos, prioritarios: "Tenemos un exterior con puntos en las manos, con buen uno contra uno y buen penetrador. Y tenemos un cinco que es referencias en las dos zonas y con el que queremos trabajar para que mejore su uno contra. Queremos fichar un exterior que tenga mucha puntería y un base que sea un buen generador de juego".

El capítulo de renovaciones también está parado pero es probable que alguno de los jugadores de la pasada campaña repitan en el Río Ourense Termal. El que más papapeletas tiene es el pívot Abdoulaye Ndoye aunque, como algún otro jugador, tendrá que esperar a que el club cierre alguno de los fichajes prioritarios para contar con oferta: "Cuanto tienes a los jugadores que deben llevar el peso del juego después es cuando fichas a los que deben de completarlos".