BALONCESTO

El COB confirma los síntomas y termina la jornada colista

PRAT
Iraurgi
89
80
COB
COB

 

Y van tres en tres partidos. El COB se consolida como colista de la LEB Oro después de encajar una nueva derrota. Esta vez cayó en Azpeitia en un partido que empezó dominando claramente, pero en el que volvió a pecar de falta de continuidad, equilibrio y referencias fiables a las que recurrir.

Los ourensanos empezaron ganando por 16 puntos de ventaja (12-28) gracias a una defensa intensa, rápidas salidas al contraataque y el acierto de Rokas Uzas. El mejor COB de la temporada ante un rival totalmente superado. Pero no pasó de ahí. Interesante pero insuficiente para ganar a nadie en esta liga.

Ante el Rioja fueron los cinco últimos minutos del partido y esta vez los cinco primeros contra el Iraurgi. Insuficiente y preocupante. El COB juega sin pívots, sin referencia interior alguna y así se acaba convirtiendo en presa fácil para cualquier rival que se ponga a defender. Ndoye y Orlov son finalizadores en ataque, ninguno tiene capacidad para generarse sus propios puntos. Manzano tiene en la capacidad para anotar desde el perímetro su mejor virtud, pero cerca del aro tampoco es factor. Y Trist, ayer horrible, necesita jugar como 'cuatro' para sumar y desaparece cuando lo hace como 'cinco'.

Ante eso, el COB vive de lo que sean capaces de crearse Ahonen, Uzas y Johnson. Y no hay más. Moreno no suma, Kohs descarga cuando recibe liberado y Martín Rodríguez no ha demostrado todavía evolución respecto a la temporada pasada. Un repertorio tan limitado que cuando entra en juego el cansancio o las ayudas defensivas se ceban con los tres exteriores el COB sencillamente no existe.

Además, ayer se le sumó que el arbitraje cargó pronto de faltas a jugadores clave del COB y que el Iraurgi tuvo en los tiros libres (30 lanzados por 13) un factor determinante para sobrevivir en los peores momentos y para escaparse cuando el viento le soplaba ya de cola.

Sin nada para asustar, como el Rioja en el Pazo, el Iraurgi fue muy superior a los ourensanos. Tanto como para acabarse llevando la victoria y un colchón interesante para un posible average particular. Importante porque, aunque esto acaba de empezar, las derrotas iniciales sí empiezan a dejar claro cual es el único objetivo exigible al COB, la permanencia. El mismo que avisó el entrenador antes de empezar. El que corresponde por presupuesto e inversión.

Te puede interesar