LEB ORO

El COB define sus objetivos

<p></p>
photo_camera Jonathan Barreiro trata de superar la defensa del alero argentino del Oviedo Agustín Prieto. (XESÚS FARIÑAS)

El equipo está obligado a ganar al Cáceres en el Pazo (21,00 horas) para mantenerse en la pelea por una plaza en el play off de ascenso 

Dos clásicos del baloncesto nacional se reencuentran esta noche en el Pazo (21,00 horas). 21 temporadas en la Liga ACB acumulan entre el Cáceres y el COB, aunque los extremeños lo hiciesen con otros club.

Los locales tienen el regreso garantizado, los visitantes ocupan plaza para pelear por ello aunque no se lo planteen como objetivo. Llegar a play off es la meta de ambos y las opciones del COB pasan por ganar esta noche. Con dos derrotas consecutivas a la espalda, los de Gonzalo García de Vitoria están obligados a ganar para no alejarse definitivamente de esa zona y de paso mantener el colchón con la de descenso.

Sin descanso la liga ha llegado al momento de la verdad, cuando toca definir los objetivos. El COB lo tiene claro y su entrenador lo ha repetido semana tras semana: "Nos encantaría jugar el play off, sería un aprendizaje tremendo para los jugadores más jóvenes".

Ante el Cáceres tocará jugar a ciegas. Obliga a ello la situación del rival. Las bajas de Kasse, Slezas y Mockford convierten en imprevisible a un equipo que tendrá que 'inventar' rotaciones en la zona y protegerse de las faltas en puestos clave.

Sin ellos siguen quedando buenos referentes a los que recurrir y muchas caras conocidas en las que fijarse. Cruz y Parejo tienen puntos en las manos desde el perímetro y bajo los aros Jakstas es fiable, Serrano un buen complemento y Anagnostou hará un poco de todo en las dos líneas. Álvaro Frutos es el otro ex cobista que seguro tiene ganar de lucir.


El tiro exterior

Indistintamente del rival que toque y de los condicionantes con los que llegue, el COB sabe que su rendimiento es siempre imprevisible y que su salto de calidad lo otorga el porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos. Un equipo capaz de zarandear desde el inicio al Básquet Coruña y de venirse abajo en la segunda mitad ante el Breogán.

Kapelan, Zamora, Barreiro, Martínez... tiene la respuesta a muchas de las incógnitas del COB. Vamos, lo de siempre.

Esta noche Rowley volverá a ser el encargado de equilibrar al equipo. El pívot ha dado un claro paso al frente en su juego en las últimas jornadas y las ausencias en el Cáceres debería castigarlas. Rejón también tiene mucho que decir ahí, sobre todo cuando Anagnostou deba jugar como 'cuatro'.

"El equipo se siente cómodo en el Pazo y tenemos muchas de jugar en casa", decía durante la semana Gonzalo García de Vitoria. Y es que en esta fase de la temporada le tocará al COB recibir a equipos a los que puede tutear. Empezando por el Cáceres. El momento para decidir si en la cuenta atrás hasta la confirmación de la Liga ACB toca paradójicamente aspirar a plaza en los play off. Tiene nivel el COB para conseguirlo, su hándicap está en adquirir la regularidad que no ha tenido hasta ahora. Buen momento para empezar.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar