ZONA COB

El COB despide el año a domicilio

COB. Watson
photo_camera El interior norteamericano del COB, Earl Watson, intenta anotar ante Angelo Chol.

El equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria se desplaza hasta Palencia para enfrentarse a un duro rival que acumula cuatro victorias consecutivas

El Río Ourense Termal concluye el año a domicilio. Con la presencia de las cámaras de televisión por segunda vez esta temporada, el equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria se mide al segundo clasificado, el Chocolates Trapa Palencia (12,30 horas, LaLiga Tv).

Viaje corto para un choque de altos vuelos y que contará con un buen número de aficionados ourensanos en las gradas del remozado Pabellón Municipal de Palencia. Enfrente estará un conjunto castellanoleonés que lleva desde el mes de noviembre sin conocer la derrota. Desde su doble traspiés consecutivo ante Real Betis y Palma, los de Alejandro Martínez suman cuatro triunfos consecutivos, convirtiéndose en la alternativa real al liderato que ostentan los sevillanos.

Y es que el Palencia parece haber aprendido la lección y este año aspira, más que nunca, al ascenso a la Liga ACB. El premio es jugoso y el bagaje actual invita al optimismo, 11-3.

Si por algo destaca el equipo palentino, además de por el enorme talento de una plantilla larga y compensada, es por su excelente nivel de juego.

La mano del técnico catalán, llegado a mediados de la pasada campaña, se nota en un equipo en el que el conocimiento del juego es la mejor baza.


En ataque, el Chocolates Trapa, es un aluvión. Es el equipo que más puntos anota por partido y lo hace desde todas las posiciones


Steve Vasturia es el referente en esta parcela. Considerado de una categoría superior por muchos técnicos de la LEB Oro, el norteamericano es el segundo máximo anotador con casi 19 puntos por encuentro. Ahí el trabajo de Ott y Zamora será clave, más al no poder contar con Sergio Rodríguez.

Por dentro, con Kevin Van Wijk renqueante por una lesión en el tobillo, será interesante ver la pelea entre las parejas Rozitis-Watson y Otegui-Cvetinovic.

Lucha en la pintura y mucho scouting en ambos equipos, con dos entrenadores que se conocen bien tras compartir selección y muchos encuentros en LEB Oro como rivales.


En el parquet, puntos y mucho físico, con Pepo Vidal como brújula de un COB que quiere despedir el año dentro de puestos de play off


El uruguayo ha demostrado que cuando está bien físicamente es imparable. Como pareja de baile en este último choque del 2018 tendrá al ex jugador del Básquet Coruña Jorge Sanz, con Aitor Zubizarreta como complemento.

La baja de Rodríguez, que estará lejos de las canchas aproximadamente un mes tendrá que ser cubierta por un Nedzad Muratovic que va a más. Con la puntería afinada en las últimas jornadas, el bosnio debe aportar la polivalencia del canario ante el talento de jugadores como Grimau, Hermanson o el propio Vasturia.

Fin de año para el COB. Antes toca buscar la octava victoria.

Te puede interesar