BALONCESTO

El COB, dispuesto a dar guerra

photo_camera Los aficionados del COB, durante el playoff de ascenso a la ACB.

El conjunto ourensano se prepara de forma intensa durante este fin de semana para presentar el próximo lunes el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo 

Después del varapalo con la no admisión del Club Ourense Baloncesto en la próxima edición de la Liga ACB, el trabajo de despachos para recuperar lo que el conjunto presidido por Antonio Gavilanes considera suyo ha comenzado a andar.

Indignado y contrariado, el máximo mandatario el conjunto ourensano, que logró junto al Burgos el ascenso a la máxima categoría, ya trabaja junto con el prestigioso abogado Miguel Juane, en un escrito que presentarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) este lunes. "Después de hablar con diversos abogados hemos descartado en un primer momento acudir a la judicial. Primero presentaremos el recurso ante el TAD y buscaremos que nos proporcionen un plazo para subsanar deficiencias, un trámite que se realiza en todo proceso administrativo. Cuando tengamos todos los documentos para presentar sí daremos una rueda de prensa en la que expondremos todos nuestros motivos con un comunicado, argumentado y razonado con todos los detalles. No queremos que nuestros aficionados piensen que estamos quietos, no nos hemos rendido".

Consciente de las dificultades que puede entrañar litigar con una asocación privada como es la ACB, Gavilanes incide en la situación vivida el pasado viernes. "Me cuesta mucho creer que nosotros hayamos sido los primeros en tener este tipo de problemas con la auditoría en toda la historia de la competición" y añade que "no me voy a conformar con la explicación que nos han dado. Quiero un razonamiento objetivo y lógico y uno subjetivo sobre lo que podría suceder en el futuro inmediato. Además, quiero que nos digan que sucederá con la competición si por un casual, los equipos a los que invitaron con las plazas que le correspondían a Ourense y Burgos no pasan la auditoría, sería interesante ver una liga de 16 equipos".

Ahora, con los tiempos apretando y la premura de encontrar una solución que satisfaga a los intereses de club y aficionados de la provincia, la opinión del abogado que llevará el caso del COB resulta clave.

En ese sentido y ante posibles paralelismos con el caso del Bilbao de la pasada campaña, el presidente del equipo ourensano descarta esa posibilidad. "Desgraciadamente hablar de un simil con lo que sucedió con Bilbao es imposible por una sencilla razón, cuando sucedió esto la pasada temporada, ellos eran miembros de la asociación y nosotros no, por lo que la vía que tendremos que tomar será diferente".

La batalla por recuperar la plaza en la ACB ha comenzado y el recurso en el TAD es el primero de los pasos para conseguirlo. El COB quiere jugar en la máxima categoría y peleará por ello.

Te puede interesar