BALONCESTO BASE

El COB júnior, eliminado en octavos de final ante Almeda

El conjunto ourensano pagó su falta de físico y cayó eliminado en el Campeonato de España júnior

Los jugadores del Club Ourense Baloncesto mantean a su entrenadora, Raquel Salgado.
Los jugadores del Club Ourense Baloncesto mantean a su entrenadora, Raquel Salgado.
El COB júnior, eliminado en octavos de final ante Almeda

El sueño del Club Ourense Baloncesto tocó ayer a su fin en los octavos de final del Campeonato de España de Baloncesto, al caer derrotados frente al Almeda de Cornellá por 87-64.

Un encuentro marcado por la superioridad física de un rival que terminó el encuentro con 64 rebotes capturados frente a los 30 ourensanos.

A pesar de ello, los chicos entrenados por Raquel Salgado llegaron con opciones al último periodo (ocho puntos de desventaja al final del tercer cuarto, 63-55), en el que pagaron la falta de efectivos y el esfuerzo realizado duran los 30 minutos anteriores ante un rival que tuvo a Miquel Puig y a Imanol Martínez como destacados, al anotar 61 de los 87 tantos de los catalanes.

En el bando ourensano, buen encuentro de Juan Blanco, con 17 puntos y 11 rebotes y de Diego López, que saliendo desde el banquillo hizo un partido casi perfecto con un seis de seis en tiros de campo y solo un tiro libre errado para un total de 15 puntos y 4 tapones a favor.

De esta forma, los cobistas se despidieron del Campeonato de España con un balance de tres victorias (hicieron pleno en la fase de grupos) y una sola derrota, que les permite volver a Ourense con la etiqueta de ser uno de los 16 mejores conjuntos júnior a nivel nacional.


Salgado: "Estoy muy orgullosa"


La técnico del Club Ourense Baloncesto, Raquel Salgado, ya de vuelta en la ciudad tras la experiencia destaca que la experiencia fue "realmente buena, estoy muy orgullosa de todos mis jugadores. Hicimos una primera fase perfecta con 3-0. Y en octavos de final del partido frente a Almeda solo fueron capaces de romper el encuentro en los últimos diez minutos. La diferencia física entre nuestros equipos fue muy grande, pero me vuelvo a Ourense muy satisfecha porque competimos a un nivel muy alto en todos los partidos".

Ahora, con la temporada completa, el balance del curso es "muy positivo. Hemos hecho un gran trabajo, realizado un gran año y los chavales han cumplido muy por encima del nivel que se esperaba. Quizá no fuésemos durante la temporada el mejor equipo ni físicamente ni a nivel de juego colectivo, pero sí estuvimos entre los mejores de la liga a la hora de competir".