ZONA COB

El COB vence por su propio peso

20170407   CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD OURENSE BALONCESTO    - FRANCIS VILLEGAS  --
photo_camera Marcius intenta levantarse ante la oposición de Fran Guerra.

El equipo ourensano está un paso más cerca del play off de ascenso a la Liga ACB tras ganar en Cáceres en un partido con poca continuidad pero en el que fue muy superior

PRAT
Cáceres
65
71
COB
COB

No fue el mejor partido del COB. No tuvo continuidad en la primera mitad para hacer una escabechina mayor a un rival limitado y le faltó dureza defensiva para contener la reacción local en el tercer cuarto. Pese a ello, fue prácticamente siempre por delante en el marcador, manejó rentas cómodas en el segundo cuarto y resolvió en cinco minutos cuando realmente temió por el resultado. Ganó sin admitir discusión yendo siempre en cuarta.

No fue el COB fluido, constante y hasta brillante de otros partidos. Quizá condicionado por la frialdad de un ambiente con poco en juego en el lado local o por la comodidad con la que lo encarriló. Porque en diez minutos de la primera mitad pasó de perder por 5 (10-5) a ganar por 13 (17-30). Y sin alardes.

Una marcha más y un par de triples de Kapelan para completar el habitual granero de puntos que supone tener a Fran Guerra en la zona. 

Pudo resolver por la vía rápida, no lo hizo y lo pagó con un agobio incluso inesperado. El Cáceres se encomendó a Rakocevic y a Anagnostou, y mientras las faltas no sacaron del partido a Marcius pensó en ganar. Incluso se puso por delante nada más empezar el último cuarto (51-50).

Reacción contundente

El despertador definitivo para un COB que volvió a encadenar cinco buenos minutos y a resolver el partido con la misma facilidad que lo había encarrilado cuarto y medio antes.

Dos decisiones valientes de Díaz, un par de contraataques con criterio, un triple de Kapelan y listo. El COB inscribe su nombre en el listado de equipos que disputarán el play off tras ganar en Cáceres. Le queda ahora firmar el acta ante Palencia, Lleida o Breogán. Tres partidos por delante para rematar un trabajo ahora sí encarrilado.

El último triunfo le permite además subir puesto. Es sexto y se mete en la pelea por el factor pista en los cuartos de final y con Juan Magán por el uso del Pazo en medio de los dos partidos previstos.
La LEB Oro está tan igualada que el COB puede todavía ser quinto o décimo. Estrenar play off en el Pazo o verlos por tele. Por ahora lo que ha conseguido es limitar el margen de error al Lleida. Para quedarse fuera del play off el COB tiene que perder los tres partidos y que el Lleida haga pleno o perder por más de 16 puntos de diferencia en el Barris Nord y que los ilerdenses ganen otro partido más además de contra los ourensanos.

Te puede interesar