ZONA COB

El COB hace gigantes los enanos

COB baloncesto
photo_camera El COB en su encuentro ante el Castellón.
Polvorín
Castellón
80
85
Arenteiro
COB

El Río Ourense Termal consiguió en Castellón una victoria sobresaliente. De esas que multiplican su valor clasificatorio y grupal. Sin tres jugadores por lesión y en casa de un claro candidato al play off de ascenso a la Liga ACB. Mandando siempre en el marcador, respondiendo a los arreones de acierto en el triple del Castellón y decidiendo con mano de hierro en un final agónico pero en el que no dio opción alguna a su rival.

Con Zamora como líder y a un nivel estelar, pero gracias a un aportación grupal impecable. Rozitis dominó las dos zonas, Van Wijk apareció en momentos clave y Ott y Rodríguez sumaron sin descanso en una cancha que conocen bien. Masters, Muratovic, Stafanutto y Okeke. Uno con más minutos y otros con más acierto, pero con una rendimiento colectivo que no dejó dudas sobre el parquet. El COB fue superior siempre, desde el inicio. Mucho mejor que un Castellón vivo gracias en muchos momentos por los triples y más inferior en el juego que en el resultado.

En los mejores momentos locales, con Washburn y Faner lideranto el ataque, la ventaja no pasó de los cuatro puntos en la recta final del tercer cuarto. Y el COB no dudó. Zamora asumió el peso del equipo y a su lado todo fue más fácil. Un triple apaciguó los ánimos locales y un mate tras uno contra uno frontal incluso arrancó aplausos en la grada. Van Wijk clavó un triple tremendo y Sergio Rodríguez dos tiros libres para desatar definitivamente la ilusión (71-77).


Quedaba asegurar la victoria y lo hicieron Ott, Zamora, Rodríguez y Masters, desde el tiro libre


Pataleó el Castellón en el minuto y medio final, pero el partido estaba decidido. El COB se vuelve a Ourense con una victoria que lo asiente en la zona alta de la clasificación y que confirma todo lo que lleva avisando en cada jornada. Un equipo sin luces de neón, pero que disfruta a pico y pala y que tiene muchos jugadores con galones en la liga a los que recurrir cuando los partidos exigen lectura de juego.

Incluso sin Pepo Vidal, el COB fue capaz de competir y de ser mejor que su rival. No hubo milagro y el base uruguayo no se recuperó a tiempo para jugar. Además, llegó la convocatoria de la selección de su país y se perderá, como mínimo dos partidos en el mes de noviembre. A este COB le crecen los enanos, pero incluso con ellos parece un equipo gigante.

Te puede interesar