LEB ORO

El COB, al play off con miedo en el cuerpo

PRAT
Lleida
78
66
COB
COB
Flis y Jukic tratar de impedir la canasta de Mbaye.
Flis y Jukic tratar de impedir la canasta de Mbaye.
El COB, al play off con miedo en el cuerpo

El COB jugará por tercer año consecutivo el play off de ascenso a la Liga ACB. Un premio con mérito enorme, pero que tendrá que saborear con el paso de las horas. Tras el partido salió de Lleida con el miedo en el cuerpo tras poner en riesgo su plaza en un último cuarto nefasto.

Le servía con perder hasta por 16 y durante 30 minutos ni pensó en el comodín del average porque fue mejor que su rival y porque se centró en jugar para ganar el partido.

Pero en seis minutos del último cuarto tiró por tierra todo el trabajo anterior y puso en riesgo el de toda la temporada.

En ataque le tembló el pulso a los tiradores en los pocos tiros liberados que tuvieron, en el poste bajo dejó de generar ventajas y acumuló pérdidas para permitir al Lleida correr cuando no lo había podido hacer hasta entonces. Pero lo peor estuvo en defensa. Lento en el balance defensivo, blando en el rebote y sin inteligencia para parar con faltas a un rival que se acercó al 'milagro' sin necesidad de hacer un gran partido.

Todo lo contrario que en los tres cuartos anteriores en los que el COB sacó ventaja desde el entrenamiento previo. Perfecto en el trabajo de ayudas para anular a Nevels y solo castigado por los tiros exteriores de Feliú y Martí.

Guerra y Wright siempre fueron superiores a sus pares y Mitrovic se bastó para equilibrar algo el juego en un partido a pocos puntos.

Siete de ventaja en el primer cuarto y otros siete en el tercero. Lo más complicado parecía hecho. Faltaba saber si el COB era capaz de entrar en el play off ganando. Hasta que se descompuso. Y van unas cuentas en una temporada donde los méritos son mayoría y los defectos están claros.

No saber matar el partido ni cortar la reacción del Lleida llevó el desenlace a un cara o cruz con 16 puntos como diferencia entre el play off y la decepción absoluta.

Ahí recuperó el COB el aire. Sin red es cuando Kapelan mejor responde y lo volvió a confirmar con dos triples tremendos. El primero ya con la ventaja agotada (69-56) y el segundo para hundir al rival (73-61). Guerra fue el otro pilar al que se agarró el COB. No se escondió y encontró premio desde los tiros libres.

Cuatro sin fallo y un rebote ofensivo decisivo, el que dio paso al triple clave de Kapelan.
Con el miedo en el cuerpo, pero con el billete al play off sellado. Objetivo cumplido para un COB con algunos defectos y con mucho mérito.