LEB ORO

El COB llega a su terreno favorito

Ourense. 04-05-17. Deportes. Adestramento Cob.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Varios jugadores del COB, en el entreno de ayer en el Pazo.

El equipo cobista no parte como favorito ante el Oviedo, pero siempre es fiable en unos play off que no necesitan presentación en Ourense

El COB llega por tercera temporada consecutiva a los play off de ascenso a la Liga ACB. Quizá en la campaña con más mérito y también en la que parte con menos opciones de éxito. 

Tendrá que mostrar su mejor cara si quiere tener opciones en unos cuartos de final apasionantes. El COB ya ha sido capaz de ganar en Oviedo en la liga regular, pero el rival está ahora incluso más armado que antes y su jugador clave (Dani Pérez) no tiene problemas físicos.

Además, las sensaciones que transmite el equipo ourensano no son las mejores de la temporada. Se ha descosido en los últimos cuartos ante Palencia, Lleida y Breogán y le ha costado tres derrotas en partidos de exigencia similar a los que tendrá que afrontar este fin de semana. 

En el otro plato de la balanza está la presión, que monopolizan los locales, y la capacidad ya demostrada de los ourensanos para ganar a los mejores equipos de la competición. Ni la diferencia de potencial ni algún condicionante externo obligan a un recital para que lo cobistas tengan opciones victoria.

Tendrá que evitar los bajones y firmar buenos porcentajes en el tiro exterior para estar en partido.  Complicado ganar en Pumarín si el COB no ronda los diez triples anotados y un 40 por ciento de acierto. Tiene jugadores para ello. Lo sabe el COB y también su rival.

Mitrovic, Kapelan y, cada vez mas, Hittle son la baza más fiable de los ourensanos. Ninguno es infalible pero sí suena raro que los tres se pongan de acuerdo para no destacar. Si lo hacen tocará pensar en el domingo.

Lo más complicado para el COB será mantener el nivel en el juego interior. Contener a Dos Anjos y a Hernández-Sonseca, aguantar la intensidad física de Barro y Salvó y a la vez convivir con la puntería de Jesperson. Si el COB se acerca a los números de sus pares en esa batalla será complicado que pierda el partido.

Dirección en pista y en el banquillo

Las rotaciones del Oviedo pueden marcar la diferencia a lo largo de la serie, pero en el primer partido el COB debe aguantar el tipo. Tendrá que aportar Martín Rodríguez o volver a aparecer Diego Kapelan porque los locales intentarán desgastar a Christian Díaz con tres bases a la carta. La calidad de Dani Pérez, la valentía de Fabio Santana y el físico de Agustí Sans hacen a su equipo muy superior en ese puesto.

Tendrá Gonzalo García de Vitoria que volver a multiplicar lo que tiene, pero es ahí donde el COB es superior a la mayoría de equipos de la competición.

Con el Gipuzkoa de Porfirio Fisac fuera de combate, el COB tiene la pizarra más fiable de la LEB Oro. Le tocará a sus jugadores llevar a la práctica lo trabajado, pero seguro que el COB sorprenderá y castigará al Oviedo desde el banquillo.

Sorpresas, incógnitas, dudas y miedos en la coctelera de un play off que el COB quiere hacer más largo y competido de lo que podría parecer analizando las plantillas y la clasificación de la liga regular.

El Pazo aspira a ser también factor importante en las eliminatoria, pero para ello antes el COB tiene que ganar alguno de los dos partidos de Pumarín. Complicado, pero ya lo fueron también algunas de las 18 victorias que consiguió el equipo ourensano para llegar hasta aquí.

Pumarín, 21:00 horas.

Te puede interesar