BALONCESTO

Triunfo vital de un COB lanzado

Clavijo - Ourense partido de baloncesto de Leb Oro en Logroño. 19/01/2018 Jonathan Herreros
photo_camera Martínez y Yates, ante Zamora en un ataque del COB.
PRAT
Clavijo
59
69
COB
COB

El Rio Ourense Termal sumó en Logroño la cuarta victoria consecutiva. Es el equipo más en forma de la competición y le sirve para salir por primera vez en la temporada de puestos de descenso.

Ganó imitando su trayectoria. De menos a más. Sufrió en la primera mitad de un partido en el que afeó su juego con un porcentaje de acierto exterior nulo. Llegó a firmar un 0 de 9 en triple pese al que estuvo siempre en partido. En el primer cuarto desde la línea de tiros libres y en el segundo, ya con más problemas, gracias a las acciones puntuales de Zamora y Trist.

Tras el descanso fue otro equipo. El de las últimas jornadas. Anotó 43 puntos y, de una tacada se quedó con la victoria y con el average particular contra un rival directo en la pelea por la permanencia en la LEB Oro.

Giro radical

Desde la primera defensa se notó el cambio. Apretó en las líneas de pase y precintó la zona. En la primera mitad concedió siete rebotes ofensivos a los locales. En la segunda, uno.

Davis Rozitis fue el factor diferencial. El pívot letón intimidó y reboteó. Yates no anotó con él en pista y poco a poco el Rioja se fue empequeñeciendo. Un parcial de 3 a 12 inicial para darle la vuelta al marcador (35-38) y luego, ya en el último cuarto, uno de  4 a 10 para poner la máxima ventaja en el marcador (50-57).

Cada ataque le costaba más anotar a los locales y en el COB fueron apareciendo uno tras otros todas sus referencias. Trist anotó en momentos importantes y Rozitis no desaprovechó nada de lo que le caía cerca de la canasta. Para decantar el partido irrumpieron Johnson y Uzas. Un triple por barba para poner contra las cuerdas a un Rioja que es ahora el colista de la competición.

El último impulso del Rioja fueron dos triples de Carles Bravo. El excobista salió al rescate de un equipo ya entregado. No fue suficiente contra un COB impermeable en la zona y que no sufrió para ganar pese a desaprovechar tres de los cuatro últimos tiros libres.

Un victoria para confirmar una  resurrección impensable. El miércoles llega al Pazo otro rival directo, el Azpeitia. Ganar acercaría todavía más a la permanencia a COB de hundido a imparable sin previo aviso. Ahora busca la quinta victoria consecutiva. ¿Por qué no?

Te puede interesar