BALONCESTO / LEB ORO

El COB mira a los ojos al desafío breoganista

La plantilla y el técnico ourensano, lejos de asustarse, reconocen que les gustará jugar los dos partidos de Lugo con un pabellón totalmente lleno y  un ambiente hostil en las gradas

El COB afronta hoy el tercer partido de la final de la LEB Oro. Obligado a ganar en la cancha del Breogán para tener opciones de ascenso. En Lugo el lleno está asegurado y el ambiente será totalmente adverso para los jugadores ourensano. ¿Motivación o miedo? Hablar con los jugadores cobistas despeja dudas.

"En este equipo hay mucha gente a la que le gusta que haya presión y que el público esté encima. Estoy convencido de que se nos darán bien los partidos", asegura Salva Arco.

Todos los jugadores del COB han vivido partido con ambientes mucho más hostiles del que se encontrarán esta noche.

"El pabellón del Estudiantes es impresionante. Nos jugábamos el descenso y eran 500 de Murcia contra 15.000. Mirabas a donde mirabas solo veías gente. Fue bestial sacar aquel partido", cuenta Guillermo Rejón.

Y los norteamericanos, más de lo mismo. Empezando por Chase Fieler: "Contra Duke jugamos ante 20.000 personas y en Nebraska el ambiente era muy duro". Y siguiendo por Darien Brothers: "Fue increíble jugar ante 15.000 personas cuando nos enfrentamos a Kansas".

En la plantilla ourensana hay dos tipos de jugadores. Por un lado los que no reparan en el aspecto ambiental y los que incluso prefieren que sea "caliente" en su contra.

" Me gusta mucho que los partidos tengan mucho ambiente. Personalmente prefiero jugar con el público en contra. No sé porqué pero lo prefiero", dice Cristian Díaz.

Y coinciden a la hora de evaluar a su aficionados. "Han sido geniales todo el año y los necesitamos", dice Deividas Busma. Y el pívot británico Aaron Geramipoor pone la guinda: "Vamos a doblar al Breogán de Lugo en todo. Tenemos que ir 1.000 mañana (por hoy) y 2.000 al partido del domingo. Nuestros fans son fieles y estará seguro con nosotros".

Te puede interesar