BALONCESTO

Un COB soberbio estira la serie

Ourense. 28-04-16. Deportes. 3º partido de Play Off de ascenso entre o Cob e o Burgos.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Kapelan, celebrando una canasta durante el partido. (XESÚS FARIÑAS)

El equipo ourensano firmó un partido impecable y salió despedido por un Pazo puesto en pie tras destrozar al Burgos y forzar el cuarto encuentro

Impresionante. Desde el minuto uno, tanto en la pista como en el banquillo o la implicación de la grada. Ni el COB ni su afición quieren poner punto  y final a un temporada con tantos o más méritos que la anterior aunque el resultado deportivo sea distinto. Por ahora.

No admite un pero el partido de los ourensanos. Gonzalo García de Vitoria puso las cartas boca arriba con el quintero inicial. Tomás Fernández y Ander Martínez de inicio. Ni un solo bloqueo sin pasar, ni un rebote sin luchar. Intensidad y concentración en cada posesión. 

Y lo jugadores respondieron. ¿Qué decir cuando Rivero y Rejón son quizá los que menos méritos contrajeron? Ellos estuvieron de nueve y medio. Los demás, de diez.
Salió Ballesta y subió el nivel. Entró Kapelan y anotó desde el principio. Por primera vez saliendo desde el banquillo Barreiro y con más agresividad que nunca. Este COB es cojonudo.

El Burgos empezó el partido con empate a cero y no volvió a estar tan cerca. 14 abajo en la primera mitad e incapaz de completar la remontada en la segunda.
Siempre apareció un relevo en el COB para acolchar lo golpes. Zamora y Kapelan como referencias pero todos sumando y apareciendo con acierto y esfuerzo. 
Tanto como para acabar antes de tiempo con un partido que no admitió discusión en el ganador pero mucho más igualado que la renta final. Porque el Burgos tampoco negoció con el 2-0 de la eliminatoria. Se nota el respeto que le tiene a su rival y que no quiere un quinto partido de ninguna manera. De momento ya tiene que tragar con un cuarto de nuevo imprevisible pero con un Pazo que seguro repetirá implicación pero mucho mayor en número.

Para el marcador la serie va 2-1 pero para Ourense ha empezado el play off y de eso nadie sabe más que esta ciudad.

Sin margen de error, el COB ha mostrado un nivel imponente. Pase lo que pase el domingo se ha ganado la ovación de un Pazo que ayer lo despidió puesto en pie. Queda un partido, dos o dos series pero Ourense vuelve a presumir de equipo tanto como hace un año.

Te puede interesar